Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

TENGO JUICIO VERBAL POR AVALSTA DE IMPAGO DE ALQUILER DE 1800

Pregunta del cliente

TENGO JUICIO VERBAL POR AVALSTA DE IMPAGO DE ALQUILER DE 1800 EUROS,EL DEUDOR ES CONOCIDO Y ACCESIBLE PERO INSOLVENTE,DICEN.¿COMO DEFENDERME ANTE ELLO?¿QUE PASA SI NO ACUDO,NO TENGO DINERO NI ABOGADO?SI SE CONOCE AL DEUDOR PORQUE NO SE LE DEMANDA A EL,AUNQUE SE LE CREA INSOLVENTE?
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 7 año.
Si te han demandado por ser avalista de un arrendatario, tienes que acudir siempre representado por abogado y procurador, porque, de lo contrario, te declararán en rebeldía y te condenarán a lo que ha pedido la parte actora y te condenarán en costas. Así que te recomiendo que te persones en el pleito y que intentes hacer valer lo que mejor en derecho te convenga. En cuanto a tus posibilidades defensa parte de cómo lo hayas avalado. Si el aval es solidario, tienes que hacerte cargo de la deuda del inquilino. Si firmaste beneficio de excusión, puedes oponerte alegando que no han reclamado previamente al deudor principal. No obstante, en caso de pagar la deuda, tienes derecho a repetir contra el deudor.


¿Le ha servido la respuesta que le he dado a su consulta? Parece ser que si porque no ha repreguntado, ni ha hecho nada, ni siquiera aceptar la consulta como válida. Los profesionales, usted incluido, gusta cobrar por el trabajo realizado.

Editado por Carrero-Blanco el 12/11/2010 a las 11:52 EST