Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

es legal precintar una maquina de tabaco

Pregunta del cliente

es legal precintar una maquina de tabaco?
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 7 año.
Podrías detallar mejor el caso para darte una mejor respuesta.
Cliente: escribió hace 7 año.
SI NO TENGO MAL ENTENDIDO, UN BIEN PRIVADO O SEA UNA MAQUINA DE TABACO, QUE ENTIENDO LO ES, NO SE PUEDE PRECINTAR SIN UNA ORDEN JUDICIAL O UNA PRESUNCION DE CONTRABANDO POR PARTE DE ADUANAS, QUE NO ES EL CASO PUES LA MAQUINA ESTA CARGADA CON TABACO TOTALMENTE LEGAL, CON SU DEBIDA FACTURA; LA EXCUSA ES QUE EL ESTABLECIMIENTO SE HA TRASLADADO 200 METROS PARA MEJOR UBICACION Y SE HA SOLICITADO HACE DOS DIAS EL CAMBIO DE DOMICILIO, EN SU CASO SERIA UNA FALTA LEVE ADIMISTRATIVA Y ENTIENDO QUE EN NINGUN CASO ES DE RECIBO UN PRECINTO EN LA MISMA CON LA IMAGEN QUE ELLO DA EN UN ESTABLECIM IENTO PUBLICO.
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 7 año.
Según lo que me cuentas, ni siquiera sería falta leve porque la Ley 13/1998, de 13 de mayo, de ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria, y teniéndolo todo en regla, el precinto es totalmente improcedente, ni siquiera es falta leve de las señaladas en el art. 7.tres.3. Seguramente te tienen que haber notificado la resolución de precinto y dentro del plazo recurrirlo. Como debes de tener un negocio, debes de tener una póliza de seguro de comercio, pues lo que debes hacer es llamar al seguro y utilizar la cobertura que, casi todos tienen, de designación de abogado de libre designación y elegir entre el abogado que creas conveniente o por el de la compañía de seguros.