Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

Al subir a internet fotograf as de cuadros de un pintor, c mo

Pregunta del cliente

Al subir a internet fotografías de cuadros de un pintor, ¿cómo puede protegerse la propiedad intelectual de su obra? Me refiero tanto a las fotografías de los cuadros que se suben a galerías on line como al caso de que publique una página web con una exposición de las obras.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Esa pregunta la debería responder un informático.
Experto:  R.L. Abogado escribió hace 6 año.
El derecho de autor existe aunque no se haya inscrito la obra en ningún registro. Se considera que, por su mera existencia, toda obra creada queda protegida por el derecho de autor. El Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas establece que las obras literarias y artísticas quedan protegidas sin ninguna formalidad en los países parte en dicho Convenio.

Por tanto, si posteriormente descubre que han copiado su obra, puede denunciarlo directamente.
Cliente: escribió hace 6 año.
<p>Aunque yo pinto e intento vender alguna obra en internet, mi pregunta se debe a que un pintor ya mayor y con más peso que yo en el campo de la pintura, me ha pedido que le suba sus cuadros a las galerías on line. En principio, y según su respuesta, entiendo que esto sería semejante a hacer una exposición en una galería normal, es decir, física. También allí se pueden ver y por lo tanto copiar obras, ¿no es así?</p><p>No me gustaría que con la intención de hacer un pequeño favor, metiera a esta persona o me metiera yo en un lío (puesto que no son cuadros de mi propiedad). Le agradecería mucho que me aclarara este punto.</p><p>Reciba un cordial saludo.</p><p> </p>
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Como te decía la pregunta la tendría que responder un informático para darte una solución al respecto, y así, si el conoce algún sistema o programa informático que impidiera la reproducción de las obras de arte que pudieras colgar en Internet. Porque en el momento en el que se cuelgue imágenes en Internet pueden ser reproducidas por cualquiera, por eso lo ideal es utilizar el programa informático adecuado para dificultarlo, si no puede impedirlo. También es verdad que las obras pictóricas no tienen el mismo problema que las fotografías porque de éstas se pueden sacar las copias exactamente iguales, pero de aquellas las obras son únicas y el valor de las copias no es el mismo que el original, aunque también hay quien pudiera tener la habilidad de plagiar la obra partiendo de la imagen sacada de Internet y hacerla pasar por original.
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
Carrero-Blanco y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal