Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

como puede venir un dominicano a espa a

Pregunta del cliente

como puede venir un dominicano a españa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Supongo que será para residir en España de manera permanente, no en situación de estancia (que no sea superior a 90 días), pues con un permiso de trabajo y residencia, concedido por la Delegación de Gobierno en donde vaya a residir. Otra posibilidad que tiene es la agrupación familiar, siempre y cuando, de acuerdo con el art. 17.1 de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de extranjeros en España, sea cónyuge, hijo menor de edad o menores cuya representación ostente el reagrupante, o ascendiente del reagrupante o del cónyuge.

Pero supongo que la solución que buscas es a través de la residencia a través de la obtención de un permiso de trabajo y residencia, para ello lo primero que hay que tener presente es que el art. 50 del Reglamente de desarrollo exige que la situación nacional de empleo permita la contratación de un trabajador extranjero. Para ello habría que contratarle para un puesto de trabajo que sea de difícil cobertura por parte de nacionales.

Además tiene que ser contratado por el periodo de tiempo que le dure, como mínimo, el permiso de residencia y de trabajo. No se le puede contratar para 6 meses si el permiso es de 1 año.

El empresario debe acreditar solvencia económica, estar al día de pago de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias.

Las condiciones laborales deben ser las fijadas por ley para la categoria para la que se le va a contratar.

Que posea titulación, debidamente homologada, que acredite su capacidad para el desempeño del puesto de trabajo.

Obviamente que no tenga antecedentes penales en el país de orígen, ni tampoco que ya esté residiendo de manera irregular en España.