Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

soy madre tengo una hija de 4 a os me quiero separara,pero

Pregunta del cliente

soy madre tengo una hija de 4 años me quiero separara,pero tengo una hipoteca k pago 600 euros y otra 200,mi pareja de hecho no se quiere ir de casa y he decidido irme yo pero nose dnd ir para que me ayuden ya que yo trabajo pero solo gano 66o euros y mi pareja de hecho gana 1000 euros de los cuales ahora solo me da para gastos 500,pero si me voy dice que no me dara nada,me falta el respeto y me da miedo pero no quiero denunciarle,por favor ayudenme vivo en torremolinos y no tengo ayudas,es la primera vez que escribo necesito informarme,si me voy de casa el me puede denunciar o algo?donde puedo pedir ayuda
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
No sé si tu pareja es padre de tu hija o si el piso hipotecado también es propiedad de él, pero lo que puedes hacer si eres la única propietaria del piso es venderlo, y con el dinero que saques puedes ir saliendo a flote hasta que encuentres un trabajo mejor. Si él fuera copropietario la solución pasaría por solicitar su venta en el Juzgado.

Si él fuera padre de tu hija, te aconsejo que pidas incluso judicialmente que te pase una cantidad al mes de alimentos, que legalmente estaría obligado a hacerlo. Si no él no lo es, deberías pedirlo a su padre, si es que lo tiene legalmente reconocido.

En cuanto a posibles ayudas, desconozco las que podrían darte, pero si estás sufriendo maltrato psicológico de él deberías denunciarle, y con la Ley de Violencia de Género tendrías las de ganar, tendría que irse de tu casa y la Administración te abonaría una ayuda en tu condición de maltratada.

Deberías ir al Colegio de Abogados de Málaga para solicitar un abogado de oficio. Otra opción es, como debes de tener seguro de hogar, mirar la póliza y ver si tienes contratada la opción de abogado de libre designación y si lo tienes, elegir el abogado de pago que quieras.