Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

hola buenas tardes mire mi pregunta es . Mi marido tiene

Pregunta del cliente

hola buenas tardes mire mi pregunta es . Mi marido tiene un coche a su nombre y se lo dio a una mujer pero el coche se debe al banco entonces se iso un comtrato como que la mujer se hacia cargo de pagar cada mes esa deuda pero no esta pagando entonces lo llaman a mi marido porque es el responsable de la deuda todo esta a nombre de mi marido entonces como esta mujer no paga mi marido le quiere quitar el coche quiere alquilar una grua y llevarce el coche , asta donde lo puede perfudicar esto la mujer lo puede denunciar como robo ,por claro el coche es de mi marido no esta echa la transferencia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
La manera más ortodoxa, y la más correcta, es demandar a la mujer que tiene el coche, previo requerimiento de manera fehaciente, mejor si lo realiza un abogado, para exigirle que se haga cargo del préstamo con el banco. Con el contrato que firmó su marido y esa mujer, se acredita el compromiso de ésta y el incumplimiento por su parte aportando los requerimientos del banco.

En cuanto a la opción que planteas, aunque no se haya hecho la transferencia administrativa, eso no significa que la poseedora sea la propietaria a efectos civiles, ya que la transmisión de la propiedad se realiza mediante título y modo, el título es el motivo por el que tu marido se lo dio a esa mujer (donación, compraventa, mutuo...) y modo, es la entrega. Si ella puede acreditar que él le transmitió la propiedad, aunque falte la transferencia en tráfico, podría sostener una denuncia por hurto.

Por eso digo que, lo más sensato, es requerir el pago, a ser posible a través de un despacho de abogados, y si en el plazo dado no atiende a la petición, demanda judicial.

Preguntas relacionadas con Legal