Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carreras

Carreras
Carreras, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Procesal
53107034
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carreras está en línea ahora

Hola, he tenido problemas con el pago de mi hipoteca, no he

Pregunta del cliente

Hola, he tenido problemas con el pago de mi hipoteca, no he podido hacer cargo de las cuotas pero todo se ha arreglado y he ido al banco y he pagado todo lo que debia pero ahora me dicen que tengo que esperar a la minuta del abogado y procurador cuando aun no he recibido ningun papel del juzgado pidiendome que pagara, lo he hecho lo antes posible. Tengo que pagar al procurador y al abogado también sin haberme llegado ninguna carta del juzgado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Entiendo que te pretende cobrar los honorarios de abogado y procurador de una entidad financiera por un procedimiento judicial que no se ha iniciado. Si es eso te puedo decir que el único que puede condenar a pagar las costas judiciales es el juez, y si no te llegó ningún emplazamiento judicial para contestar a una demanda o para ser citado a un juicio, no existe procedimiento judicial. También podría ocurrir es que, por mala fe del demandante, pusiera una dirección incorrecta en la demanda, y lo hubiesen notificado mediante edictos. Comprueba en el boletin oficial de la provincia si hay alguna citación judicial.

Dicho esto, si no hubiera procedimiento judicial, y de haberlo el juez no te condenase en costas, no estás obligado a pagar los honorarios de su abogado y procurador, aunque lo diga la escritura de hipoteca, porque, de ser así, sería una cláusula abusiva que debería impugnarse judicialmente.
Cliente: escribió hace 6 año.
Pero es que yo ya he ingresado todo el saldo en mi cuenta para pagar los recibos que se debian de la hipoteca, yo no tengo ni citación judicial en el boletin oficial de la provincia no sale y el banco me dice que se lo cobraran cuando pague también al procurador y al abogado. Entonces que puedo hacer, ya que me ha dicho que la semana que viene me dira lo que me cuesta todo. A mi me dijo que los recibos mas los intereses eran 6500 euros que ya estan en la cuenta pero no se cobran los recibos sin saber cuanto es lo del abogado y el procurador para que lo ingrese en cuenta y se lo cobren también pero que era mejor hacerlo todo por el banco y no lo ingresara por el juzgado porque sino era un proceso muy lento. Que puedo hacer.
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

El banco está dándole a entender,que aunque usted no hubiera recibido nada aun de juzgados ya habían solicitado los servicios jurídicos para solicitar la ejecución de su deuda por vía judicial.Ello conlleva unos gastos judiciales, que hay que abonar, y dado que usted es el ejecutado, las costas procesales de la parte contraria las debe abonar aunque haya liquidado la deuda. De todas formas yo me esperáría a que le llegara la ejecución de la liquidación de su hipoteca, porque igual ni la han introducido y no hay gastos judiciales adicionales que soportar. Por otro lado ,si le ejecutan y usted acredita el pago documentalmente se suspende la ejecución y no tiene costas que abonar, al contrario se le condenaría al ejecutante las costas procesales.

Espero haber contestado sus dudas,

un cordial saludo

Alberto Herrero

Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Me resulta un poco extraño lo que me cuentas. No hace mucho tuvo un cliente que si que fue condenado judicialmente por impago de un préstamo y obviamente con condena en costas. Aún no se han tasado las costas judiciales, y el Banco acepta y descuenta la cantidad de dinero que van pagando mi cliente.

Lo que te digo es que si no has sido condenado judicialmente al pago de las costas, no las debes de pagar, y si el Banco se niega a cobrarte la cantidad que debes, consignalo en la cuenta de consignaciones del Juzgado. Pero lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un abogado, y darle a él toda la documentación y que él lo gestione. A lo mejor incluso sus servicios los puede pagar tu seguro de hogar.
Cliente: escribió hace 6 año.
Ayer recibi la diligencia de ordenación de ejecución de hipoteca, me la trajo el ayuntamiento ya que en el pueblo no tenemos juzgado, me acerque al juzgado ya que el subdirector me dijo que iba a preguntar cuanto era en total toda la deuda con el abogado y procurador. Me acerqué al juzgado y me dijo que me pusiera en contacto con el procurador del banco me dieron el telefono y nos dijo que si hemos ingresado el dinero para pagar los recibos atrasados de la hipoteca que a él aún no le habian llamado el banco que fuera a mi sucursal y que lo llamaran y entonces ya lo pararía pero sino les llama la sucursal no puede pararlo, he ido a mi sucursal he hablado con la directora ya que el subdirector me dijo todo eso y no hizo absolutamente nada, me ha llamado y me ha dicho que falta dinero porque me tengo que hacer cargo de las costas sino las pago sigue adelante con la ejecución hipotecaria. ¿Tengo que pagarlas? O me estan metiendo una bola ya que hace una semana tenia que pagar su abogado y su procurador y ahora como ya hemos hablado con su procurador y ha dicho que si estaba pagado era culpa del banco y el no recibe nada, ahora me dicen que tengo que pagar las costas.
Experto:  Carreras escribió hace 6 año.
En un procedimiento de ejecución se deben pagar siempre las costas. Lo único que puede evitar que Vd. pague las costas es que justifique que efectuó el pago antes de que el banco promoviera la ejecución.

En la diligencia que Vd. recibió constará una cantidad a pagar como costas prudencialmente fijadas para cubrir intereses y costas(sin perjuicio de la posterior liquidación), debería ingresar esa suma en el Juzgado y acreditarles que ha pagado el resto. Así podrá parar la ejecución de forma efectiva.

Con posterioridad, el abogado del banco pedirá la "Tasación de costas" y acreditará sus honorarios y los del procurador. También se liquidarán intereses.

Si Vd. quiere controlar que todo se hace correctamente deberá contratar a un abogado y un procurador que se opongan a la propuesta que haga el abogado del Banco, si es injustificada.

Una vez el Juzgado tenga claro el precio de las costas, las haya "tasado", entregará la parte que corresponda a éstos y devolverá el resto a Vd. o, si la suma excede de lo que Vd. consignó, le pedirá más dinero.

Si quiere saltarse todo lo que le he dicho con el Juzgado, pague al Banco las costas que le pida directamente y negocie todo lo que pueda para que se las rebajen (Antes de pagar acuda al colegio de abogados de donde sea Vd. para preguntar si el precio es conforme a su normativa).





Editado por Carreras el 29/10/2010 a las 14:18 EST

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal