Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

A un amigo lo han detenido esta noche, supuestamente subio

Pregunta del cliente

A un amigo lo han detenido esta noche, supuestamente subio a un taxi hebrio y amenazo al taxista, el no tiene antecedentes nunca ha estado detenido, que le puede suceder ? gracias
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Legal
Experto:  WILHELM MAYER escribió hace 7 año.

NADA, QUE LE PONGAN UNA CONDENA DE DIAS MULTA, Y TRAS EL PERTINENTES JUICIO.

COMO MUCHO !! DE TODAS FORMAS, NO CREO QUE LO HAYAN DETENIDO POR ESO, PUESTO QUE LAS INSTRUCCIONES DE LAS FISCALIA GENERAL ES QUE SE PROCEDA A LA DETNECION SOLO EN AQUELLOS DELITOS QUE LLEVEN A APAREJADA UNA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD SUPERIOR A 2 AÑOS.

EN LOS DEMAS CASOS SOLO PROCEDEN A IDENTIFICACION.



Editado por WILHELM MAYER el 22/10/2010 a las 7:33 EST
Experto:  Alberto escribió hace 7 año.

Hola buenos días , en contestación a su pregunta le diré que depende de la entidad de la amenaza estaremos ante un delito del art. 169.2 del c.p o de una falta del art. 620 del c.p , la pena varía evidentemente si es delito o si es falta, si es delito, se le puede solicitar una pena de seis meses a dos años ,y si por la entidad del la amenaza se le considera una falta del art. 620 del c.p se le puede solicitar el pago de una multa de 10 a 20 días. En caso de la amenaza se considere delito , se incoaran unas dligencias previas,y habrá un juicio oral. Al ser una pena menor de dos años, si su amigo no tiene antecedentes penales, no se preocupe porque no cumplirá condena. Ahora bien tiene que tener mucho cuidado en no cometer ningún otro delito.

Si se considera una falta se le emplazará para que acuda al juicio, y como mucho se le puede condenar al pago de una multa.

Espero haberle sido de ayuda

Un cordial saludo

Alberto Herrero