Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Si un menor te insulta amenaza e intenta levantar la mano cual

Pregunta del cliente

Si un menor te insulta amenaza e intenta levantar la mano cual seria la opcion mas segura para evitar cualquier problema.Podria yo defenderme sin preocupacion o esto me llevaria a un poblema
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

La mejor opoción por supuesto, es la de no caer en sus provocaciones, no obstante me puedo imaginar lo difificil que puede llagar a ser eso. En cuanto a si podría defenderse, por supuesto que si, ante una agresión ilegítima tanto venga de un menor de edad como de un mayor de edad usted puede defenderse mediante un medio racional para impedir la agresión. No va a tener si le causara alguna lesión al menor, mayor responsabilidad penal que si se lo hiciera a un mayor de edad, y tenga en cuenta que si se defiende ante una agresión ilegítima, no ha provocado al menor en ningún momento y evita con su actuación un mal mayor puede incluso quedar exento de responsabilidad penal.

Son los menores de 18 años los que si cometen algún hecho delictivo no serán responsables criminalmente con arreglo al código penal sino por la ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Espero haberle sido de ayuda

Un cordial saludo

Alberto Herrero

Preguntas relacionadas con Legal