Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco

Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

hagan en favor de estudiar mas

Pregunta del cliente

hagan en favor de estudiar mas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
¿cómo?
Cliente: escribió hace 6 año.

Haga el favor de dijirse bien a mi persona e informese usted porque ya me resorvieron la duda y es diferente a lo que usted me dijo .

 

Y por supuesto que no puedo pagar por un mal servicio y encima sin educacion .

 

Gracias

Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Voy a volver a poner lo que usted dijo:

"hola que tal !!

Mi hermano compro una casa sin poner nada de patrimonio al frente ,la cual va a ser embargada por el banco y le dejo a deber 5 millones al anterior dueño ( Pablo) de las escrituras .
Mi pregunta es que si pone un negocio a su nombre ( un pub ) , se le puede embargar todo el dinero que gane o al ser autonomo y con una nomina baja que se ponga mas con 1 hijo y otro en camino no le pueden embargar la nomina ni nada
."

Y salvo que se haya explicado mal, su pregunta era "y sobre todo cuando pregunta si se le puede embargar a su hermano todo el dinero que gane o al ser autónomo y con una nómina baja que se ponga..."

Además yo contesté, a su respuesta al compañero, en el que decía "que tiene que ver un juzgado si pablo es el unico que puede embargarle algo", a lo que contesté, si Pablo demanda a su hermano por la deuda y el Juzgado le condena a pagar lo que debe mediante sentencia, que una vez declarada su firmeza, puede solicitar la ejecución forzosa, de acuerdo con lo establecido en el 517.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:
"Sólo tendrán aparejada ejecución los siguientes títulos:
1. La sentencia de condena firme.
2. Los laudos o resoluciones arbitrales
."

En cuanto a los bienes inembargables, puede ilustrarse usted mismo que es tan inteligente y que ha demostrado la osadía de faltar al respeto a dos profesionales. Mire por usted mismo los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil:

"Artículo 605. Bienes absolutamente inembargables.
No serán en absoluto embargables:
1. Los bienes que hayan sido declarados inalienables.
2. Los derechos accesorios, que no sean alienables con independencia del principal.
3. Los bienes que carezcan, por sí solos, de contenido patrimonial.
4. Los bienes expresamente declarados inembargables por alguna disposición legal.

Artículo 606. Bienes inembargables del ejecutado.
Son también inembargables:
1. El mobiliario y el menaje de la casa, así como las ropas del ejecutado y de su familia, en lo que no pueda considerarse superfluo. En general, aquellos bienes como
alimentos, combustible y otros que, a juicio del tribunal, resulten imprescindibles para que el ejecutado y las personas de él dependientes puedan atender con razonable dignidad a su subsistencia.

2. Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a
que se dedique el ejecutado, cuando su valor no guarde proporción con la cuantía de
la deuda reclamada.
3. Los bienes sacros y los dedicados al culto de las religiones legalmente registradas.
4. Las cantidades expresamente declaradas inembargables por Ley.
5. Los bienes y cantidades declarados inembargables por Tratados ratificados por
España.

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
1. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.
2. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.
3. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.
4. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.
5. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.
3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable.
Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial.
4. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Secretario judicial podrá aplicar
una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.
5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación
fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.
6. Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
7. Las cantidades embargadas de conformidad con lo previsto en este precepto podrán ser entregadas directamente a la parte ejecutante, en la cuenta que ésta designe previamente, si así lo acuerda el Secretario judicial encargado de la ejecución.
En este caso, tanto la persona o entidad que practique la retención y su posterior entrega como el ejecutante, deberán informar trimestralmente al Secretario judicial sobre las sumas remitidas y recibidas, respectivamente, quedando a salvo en todo caso las alegaciones que el ejecutado pueda formular, ya sea porque considere que la deuda se halla abonada totalmente y en consecuencia debe dejarse sin efecto la traba, o porque las retenciones o entregas no se estuvieran realizando conforme a lo acordado por el Secretario judicial.
Contra la resolución del Secretario judicial acordando tal entrega directa cabrá recurso
directo de revisión ante el Tribunal
."

Y, desde luego, me ratifico en mi apreciación sobre usted porque si hubiera considerado que la contestación dada fue incompleta, lo procedente habría sido repreguntar de nuevo, y menos aún no habría realizado ciertas afirmaciones poco afortunadas sobre nuestra profesionalidad.


Editado por Carrero-Blanco el 05/11/2010 a las 18:32 EST
Cliente: escribió hace 6 año.

Mire Usted y siento haberme dirijido mal o que decirle que no era asi la respuesta ,para concluir de una vez por todas ,,,,,

 

Al ser un negocio de alquiler donde ya pague la inversion y mi hermano te tener nada de vienes pues da la casualidad que un autonomo por modulos ( no estimacion directa) puede ganar o perder en su negocio ,con lo cual sino tiene dineros en bancos ni propiedades a su nombre puede tener un negocio a su nombre .

 

Un saludo

 

Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Esto ya es otra cosa, y vista su rectificación yo hago lo propio retirando lo dicho sobre usted.

Ser autónomo es lo que mejor que le puede pasar a su hermano, porque todo lo que gane no tiene por qué ser ingresado en una cuenta. En cuanto al negocio a su nombre, no sé de qué se trata, pero, en principio si pueden ser embargado, de hecho me remito a algunas sentencias que hacen referencia a negocios embargados. Por ejemplo, en la Sentencia dictada por la sección 5ª de la Audiencia Provincial de las Palmas de Gran Canaria, de 9 de diciembre de 2009: "El administrador no contrata en nombre propio, no se obliga personalmente con terceros, no contrata en nombre propio ni paga personalmente al tercero, sino que actúa en nombre del titular del negocio que administra, obviamente se produce el desapoderamiento de determinadas facultades de los administradores nombrados por el dueño del negocio embargado y que en su sustitución ahora ejerce el administrador judicial para pagos el cual ha de rendir cuentas al juzgador y al ejecutado de su gestión. La administración judicial no implica la extinción de la personalidad jurídica de la persona física o jurídica administrada, sino únicamente la sustitución del administrador de la empresa embargada por el nombrado judicialmente."

La Sentencia dictada por la sección 4ª de la misma Audiencia de 5 de diciembre de 2008: "PRIMERO.- La demandada y aquí apelante Dª. Marina fue nombrada administrador judicial para pago de su crédito, del Supermercado Spar León, en los autos del procedimiento de ejecución judicial nº 463/2003 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de San Bartolomé de Tirajana contra D. Esteban . La apelante solicitó y obtuvo la administración judicial del negocio de supermercado de la titularidad de su deudor vía arts.676 y ss LEC . Al administrador judicial corresponde llevar a cabo la gestión del negocio para con su resultado cobrar el crédito, pero el negocio sigue siendo de la titularidad del apremiado. Afirma la recurrente que el administrador no contrata en nombre propio, no se obliga personalmente con terceros, no contrata en nombre propio ni paga personalmente al tercero, sino que actúa en nombre del titular del negocio que administra, obviamente se produce el desapoderamiento de determinadas facultades de los administradores nombrados por el dueño del negocio embargado y que en su sustitución ahora ejerce el administrador judicial para pagos el cual ha de rendir cuentas al juzgador y al ejecutado de su gestión. Concurre por tanto falta de legitimación pasiva. La administración judicial no implica la extinción de la personalidad jurídica de la persona física o jurídica administrada, sino únicamente
la sustitución del administrador de la empresa embargada por el nombrado judicialmente
."

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona, sección 1ª, de 31 de julio de 2006: "Las documentales aportadas con la demanda respecto al negocio de hostelería desarrollado por el demandante en la masia son suficientemente acreditativas de su posesión: documentos administrativos de la actividad de hostelería desempeñada en ese lugar (doc. nº 8 y 9), diligencia de posesión del negocio embargado (doc. nº 10), y publicidad de que pasa a ser regentado por el demandante (doc. nº 12 y 13); mientras que la entidad demandada vendedora no ha demostrado ninguna posesión con posterioridad a 1.971 pues todas sus referencias son anteriores; sin que pueda ser indicativo de relación directa con la finca el mero hecho de encargar su tasación."

Pero también hay que decir que se trata de negocios que acceden al Registro Mercantil, como Sociedad Anóminas o Sociedades Limitadas. Si el negocio de que se trata no accede a este Registro, no hay modo de que lo puedan embargar.

Editado por Carrero-Blanco el 05/11/2010 a las 19:28 EST
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
Carrero-Blanco y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal