Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a imgp
imgp
imgp, ABOGADO
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6
Experiencia:  CIVIL, PENAL, ADMINISTRATIVO, DERECHO DEPORTIVO
52994459
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
imgp está en línea ahora

tengo una gotera en mi piso hace dos meses esta probiene de

Pregunta del cliente

tengo una gotera en mi piso hace dos meses esta probiene de la terraza del atico de arriba, mi compañia de seguro dice que esto pertenece a la comunidad de vecinos ya que la terraza es comunitaria con uso y disfrute del vecino del atico.
la comunidad dice que hasta que no tenga un informe pericial no hara nada y asi va pasando el tiempo.
Mi pregunta es que pasa si dejo de pagar el recibo de la comunidad hasta que le den solución, esto me cobran tambien el agua, basura y alcantarillado con la cuota de la comunidad.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Sergio Fajardo escribió hace 6 año.
No hay que confundir la obligación de la Comunidad de Vecinos de pagar los daños por la gotera con la obligación del vecino de pagar la cuota comunitaria. Una cosa no compensa a la otra, y dejar de pagar la comunidad como presión no es buena idea.

El hecho de dejar de pagar la comunidad dará lugar a una demanda en juicio monitorio por impago, que se sustancia normalmente en veinte dias. Si se opusiera a la demanda alegando que la comunidad tiene que pagar los daños por una gotera, el juez no esimaría tal oposición, condenandole al pago de las costas del juicio.

Si tiene compañía de seguros, debe ser esta la que le asesore y ponga a su disposición el informe pericial y el letrado pertinentes para reclamar los desperfectos a la comunidad (dependiendo, eso sí, del tipo de póliza que haya contratado).
Experto:  imgp escribió hace 6 año.
En lo fundamental de acuerdo con el compañero. No deje de pagar la comunidad. La solucion al problema es doble: dar parte a su compañia por la humedad sufrida y rehusando el siniestro por daño de tercero realizara informe pericial que puede facilitar al presidente de su comunidad. O bien, como la comunidad de propietarios debe tener compañia aseguradora, dar parte a esta para que sea la comunidad la que obtenga directamente la pericial, al tiempo que se libra de posibles repercusiones economicas por dar parte de siniestro en el proximo recibo de su seguro.

Preguntas relacionadas con Legal