Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a corderoabogados
corderoabogados
corderoabogados, Abogados
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Experiencia
53654557
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
corderoabogados está en línea ahora

me acabo se separar, no hay nada firmado, vivimos separados.

Pregunta del cliente

me acabo se separar, no hay nada firmado, vivimos separados. enenero la casa en la que viviamos que era nuestra pero el la tenia anombre de su madre la vendemos para hacernos otra a los dos meses me deja y me dice que no tengo derecho a exigir nada. tenemos separacion de bienes desde el dia despues de la boda hace ya 15 años. tres niños de 2, 9 y 15. el es administador de 6 empresas pero en nomina solo tien 2.200 mensuales. yo trabajo para el con 1.000 mensuales. no figuro en la empresas ni tengo erecho anada per si soy avalista de todos los prestamos por valor d 1.800.000 aprox. la casa nueva en construccion la puso tambien a nombre de su madre y dice que cuando la acabe la vendera y me dara algo. hay otra casa en caceres valorada en unos 500.000 a nombre de otra de sus empresas. El dice que no tengo derecho aexigir nada y que si firma algo seira la pension minima aunque luego por debajo me daria mas. que hago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  ELISA FERRERO escribió hace 6 año.

Despues de leer atentamente tu caso, entiendo que es un caso de prueba, necesitas prueba, estas casada en regimen de separacion de bienes, dices que la casa donde vivias en enero, era vuestra, pero a nombre de la madre, bien esa casa como se pagaba? con dinero tuyo, condinero de el, condinero de los dos?, recibos ( agua luz etc...) todo lo que puedas conseguir que fuera a una de tus cuentas o sepagara con algo tuyo es prueba que tienes a tu favor, aunque te paezca una nimiedad.

En cuanto a lo de tu salario, sobre entiendo que no figuras dada de alta en la SS, lo cobrabas en mano, en cheque, ingreo a cuenta, si es en mano nada, pero si es de otra manera ahi tienes prueba tambien, si trabajabas con el, hoy en dia se tienen emails, mensajes,partes de trabajo, documentos, UNA LINEA DE TELEFONO MOVIL A TU NOMBRE DE EMPRESA, que acrediten que trabajabas para el. SON NECESAIRIOS.

En cuanto a ser avalista, puede ser un punto positivo en cuanto al tema de poder hacer algo de presión, porque puedes decirle como el te esta diciendo que el minimo de pension, que te quitas como avalista, a ver como reacciona.

Si obra alguna factura de la nuneva construccion de la casa, muebles , moviliario a tu favor, adte con ello.

Niegate en todo momento a por debajo, todo firmado y escrito en el convenio,porque las palabras se las lleva el aire, y viendo la manera de actuar que tiene más.

 

TE DIGO, Y TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE TE PONGAS CUANTO ANTES EN CONTACTO CON UN ABOGADO, y le expongas el caso, porque como nadie mejor que tu sabes, es muy serio. Y BUSCA CUALQUIER TIPO DE FACTURA,INGRESO, lo que sea de los inmubles a tunombre o de tu cuenta, mucho mejor si se hacen de una cuenta conjunta que podais tener.

 

NO FIRMES NADA, ANTES DE VER Y CONSULTAR CON UN ABOGADO. Y viendo la jugada te recomiendo que no sea el mismo que el de tu marido, o al menos eligelo tu.

Si no tienes ingresos, puedes solicitar uno del turno de oficio en el colegio de abogados de tu localidad.

Experto:  imgp escribió hace 6 año.

Estimada Sra. siento desalentarla, pero en via civil si cabe la prueba es mas dificil que en cualquier otra via, por lo que tal y como lo cuenta, lo tiene bastante dificil y parece que su ex lo ha tenido todo bastante bien calculado.

La unica solucion al margen de la que le facilita mi compañera que seria la idonea pero no creo que aceptada por su ex es negociar con su ex marido consiguiendo del mismo un documento por escrito, que luego si puede ser el principio de prueba para conseguir todo lo demas...

Experto:  corderoabogados escribió hace 6 año.

Hola:

 

Como dice la compañera, esto es un caso de prueba... pero, ¿qué prueba?. Creo que lo mejor sería ir por partes:

 

- Respecto de la vivienda familiar y de su propiedad no creo que haya nada que decir: la primera era de su madre: ¿Tienes prueba documental de las aportaciones económicas a esa vivienda? Entiendo que no. Además aunque pagaras los gastos, son eso, gastos de los que tú también te aprovechabas. La segunda, ¿está terminada? Si no es así, ¿para qué la quieres o para qué quieres quedarte con el uso? Creo que la mejor opción, legal y personal, es que dejes la vivienda. Siempre y claro está si tú no has puesto dinero, aunque la prefunta clave es, si pusiste ¿porqué todo a nombre de su madre? Deberías haber exigido parte de la propiedad por lo que pusiste, si no, el que transige, otorga. Por la casa de Cáceres busca conexiones con tu marido y la empresa propietaria así como documentos o testigos que digan que tu usabas esa casa con frecuencia o que disfrutabas de ella en vacaciones; aún así sólo sacarás un uso parcial de ella.

 

- Respecto a la custodia de los niños: ¿Habéis decidido con quién van a vivir? Por la formulación de tu pregunta creo que contigo, aquí si que vale la pena "buscarle las cosquillas a tu ex... Por ejemplo, la casa al venderla firmó su madre o sólo él mediante poderes? ¿Quiénes son los socios de esas empresas que administra, son verdaderos socios o tapaderas o testaferros? ¿Se presentan cuentas anuales de las empresas o simplemente son el juguete de tu marido? ¿Existen más administradores solidarios o mancomunados y apoderados o él hace y deshace a su antojo para tapar un patrimonio y que no le embarguen? No creo que debieras conformarte con la mínima, busca algo más.

 

Por el régimen de visitas, el más normal, repartidas las vaccaiones por años pares o impares, así como las fiestas y fines de semana alternos.

 

- Respecto a los avales, supongo bancarios, mal asunto; es más, mientras él está refugiado detrás de un muro de sociedades, tú estás sola y te juegas tu patrimonio; si avalas la casa de Cáceres aprovecha la circunstancia para poder usarla.

 

CONSULTA CON UN ABOGADO YA; DEBERÍAS PENSAR EN HACERTE INSOLVENTE PORQUE ESOS AVALES HACEN PELIGRAR TU PATRIMONIO Y LO QUE VAYAS A HEREDAR

Preguntas relacionadas con Legal