Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

hola, estoy casada y no tengo hijos, hicimos testamento de

Pregunta del cliente

hola, estoy casada y no tengo hijos, hicimos testamento de uno para otro y a nuestro fallecimiento lo dejamos a nuestros sobrinos, pero la parte de mi marido va a su sobrino y la mia a los mios, porque mi marido quiere que su sobrino herede la herencia de sus padres, pero yo tambien voy heredar de los mios, y asi me parece que su sobrino tambien hereda de mi, seria mejor que heredaran a partes iguales?, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
No entiendo muy bien lo que dice sobre que cree que el sobrino de su marido heredará de usted. La cosa es así de sencilla la mitad de los gananciales, si es que estáis casados en este régimen, y los bienes privativos forman parte de la masa hereditaria, y no habiendo descendientes ni ascendientes, no hay legitimarios -salvo el cónyuge supérstite que, en este caso, recibiría en usufructo los 2/3 de la herencia-, por tanto, usted puede disponer de ellos a quien crea conveniente. Sus bienes serán para las personas o instituciones que usted disponga, de la misma manera que su marido podrá disponer de sus bienes como estime oportuno.