Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ELISA FERRERO
ELISA FERRERO
ELISA FERRERO, LICENCIADA EN DERECHO
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  ABOGADA EN EJERCICIO
53709974
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
ELISA FERRERO está en línea ahora

yo realize una denuncia a una vecina q me amenazaba,el juicio

Pregunta del cliente

yo realize una denuncia a una vecina q me amenazaba,el juicio tardo mucho y para cuando salio yo me habia mudado por lo cual retire la denunciapar no volver a verla,ahora me enfrento a un juicio de faltas por lesiones con un parte de esta sra de una lesion q yo no le cause ya que nunca la puse la`mano encima,sirve de algo que me haya mudado como prueba de no querer problemas.o tendre q pagar por algo que no he hecho ,de ser asi,puedo con un abogado tratar de hacer algo luego de la sentencia,el juicio es el martes.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Sergio Fajardo escribió hace 6 año.
Lo primero es decirle que por una falta lo máximo por lo que le pueden condenar es por una multa económica e indemnización por daños y perjuicios a la otra parte.
Si usted puede probar que en el momento y el lugar de producirse la supuesta lesión no estaba presente no debe tener problemas para salir indemne. Lo importante es que tenga testigos que corroboren que usted no le causó tales lesione. Es importante que esos testigos sean creibles. Se suele dar más credibilidad a los testigos que no tengan relación de parentesco, ni amistad ni enemistad con ninguna de las partes.
Como es un juicio de faltas, puede ir sin abogado ni procurador, pero le recomiendo que asista con un abogado, pues estará mejor asesorada.
Incluso, debería pedir que se le condene a la otra parte por denuncia falsa.
En caso de que se le condene, puede instar recurso de apelación dentro de los cinco dias siguientes a su notificación (artículo 976 Ley Enjuiciamiento Criminal). Esta vez sí será obligatorio comparecer con abogado y procurador.
Experto:  ELISA FERRERO escribió hace 6 año.

Mi recomendacion es que acuda al juicio de faltas asistida por abogado, ya que siempre se encontrara mejor defendida, que si solo comparce usted, máxime si lleva algun testigo que avale su postura. Tiene tiempo de sobra para contratr con un abogado y preprar el juicio.

 

En cuanto a si, si le vale de algo decir que se mudo porque no queria mas problemas, me gustaria saber si se mudo con posterioridad a las lesiones de su vecina o todavia residia en el lugar vecinal.

Digalo, en su defensa, mal nole va hacer, sobre todo si ya no residia en el edificio.

Estoy de acuerdo con el compañero en el tema de los testigos.

Yo sacaria a relucir tambien la denuncia interpuesta por usted a la vecina que luego retiro,para que se pueda entre ver que es un asunto de "accion-reaccion" .

 

En cuantoa la pena que le puede ser impuesta, se le puede castigar conuna pena de localizacion permanente de 6 a 12 dias, o multa de 1 a 2 meses con cuota diaria de unos 9 €.

 

Mi consejo e sque valla a un abogado, que la asesore, sobre todo si no ha sido usted la agresora, porque podra de alguna manera dicholetrado desvirtuar el parte del esiones, conuna exhibición del mismo, minutos antes del juicio.