Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Fernando Can...
Fernando Cantalapiedra
Fernando Cantalapiedra, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 32
Experiencia:  Ejerciendo desde hace cinco años
53020289
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Fernando Cantalapiedra está en línea ahora

buenas noches mi pregunta es por falta de pago me han echo

Pregunta del cliente

buenas noches mi pregunta es por falta de pago me han echo una reclamacion judicial de toda la deuda tengo que esperar que me manden la citacion porque me ha sido imposible abonar algo de dinero los llamo pero no me dan mas plazos y me meten a la carcel o que puedo hacer
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Legal
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 7 año.

 

Bien, habría que saber cuanto y de que es el dinero que tienes de deuda pues según el caso varía; pero en general si se trata de una deuda con una empresa o con un particular, te llegará una citación del Juzgado de Primera Instancia de tu ciudad de un procedimiento monitorio o de un procedimiento ordinario, donde te están reclamando esa deuda y te piden a través del juzgado que seas condenado al pago de la misma salvo que justificaras que no les debes ese dinero, lo que no parece ser así por lo que comentas.

 

Una vez que hayan presentado esa demanda habrán solicitado al Juzgado que el servicio de averiguación patrimonial haga una lista de tus bienes, ya sea alguna casa, coche,cuentas bancarias, sueldo etc. Podrán embargarte alguno de esos bienes, si no tuvieras ninguno pues únicamente las ganancias o ingresos que puedas tener en un futuro.

 

Ahora bien, por tranquilizarte, si el dinero se lo debes a un banco, a una empresa o un particular no vas a ir a la carcel por ese motivo, intentarán que quedes condenado al pago de la deuda y tratarán de ver de donde se te puede "quitar".

 

Cualquier aclaración no dudes en preguntarme, un saludo

Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 7 año.

 

 

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, puedes aceptarla y si tuvieras alguna otra cuestión relacionada puedes hacerla incluso después de haberla aceptada. Un saludo