Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Estan realizando las obras de urbanizaci n donde resido, estan

Pregunta del cliente

<p>Estan realizando las obras de urbanización donde resido, estan colocando el pavimento de las aceras (adoquines) y me han dejado 12 cm de desnivel en la entrada de mi parcela, imposibilitandome el acceso. puedo hacer alguna reclamación para que subsanen el defecto?</p><p>Cuando estaban realizando el ensanche de las calles, invadieron 30 cm. que pertenecian al vial futuro y que eran de mi propiedad, al preguntarles el motivo de haber invadido una zona no afectada por las obras me contestaron que lo hacían para poder enrasar con una linea recta y no en diagonal como hubiese quedado si hubiesen seguido el vial. Hoy me encuentro con 30 cm. que eran de mi propiedad y que tenía urbanizado con hormigón impreso destruido y me dicen que ahora lo reponga yo.</p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: No he recibido respuesta aún.
Aún no he recibido ninguna respuesta pero en cambio si han pasado a cobro la cantidad de 60€
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, puede presentar en juzgados acción denominada interdicto de obra nueva, que es un instrumento rápido de paralización de obras que resultan perjudiciales para el propietario de finca colindante. Es un procedimiento cautelar muy útil para impedir una mayor extensión del daño. No obstante, su empleo se halla sometido a estrechos límites que hay que tener presentes. Si acredita el perjuicio paralizaría las obras de urbanización para porteriormente reclamar los daños en otra demanda. Si la obra ha finalizado, tiene que reclamar los daños sufridos y dirigirse contra el urbanizador, ya que éste será responsable de los daños causados a los propietarios o a otras personas como consecuencia de su actividad o por falta de diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones, salvo cuando aquellas tuvieran su origen en una orden directa de la administración actuante o en el cumplimiento de una condición impuesta por ella. En ese caso si la administración actúa como gestor directo o indirecto en la urbanización que ha afectado a su propiedad privada, tendrá que demandarla por vía contenciosa administrativa ya que la "actividad urbanística es una función pública" y el cumplimiento de la legislación urbanística así como de los instrumentos de planeamiento y de ejecución del mismo se exige ante las Administraciones Públicas y los Juzgados y Tribunales del orden Jurisdiccional Contencioso- Administrativo.

Espero haberle sido de ayuda

Un cordial saludo

Alberto Herrero

Cliente: escribió hace 6 año.

 

En mi caso, ademas la puerta de entrada a la parcela no estaba afectada por las obras de urbanización (tres pilares pre-fabricados con dos puertas, una de paso de vehículos y otra peatonal).

Durante el proceso de urbanización me comentaron que la compañía eléctrica les obligaba a poner un nuevo contador electrónico para poder hacer la lectura de consumo desde la misma compañía, para instalar este contador necesitaban que se variase el actual, es decir, mi contador de la luz esta empotrado en uno de los pilares pre-fabricados y, por las dimensiones del nuevo (contador mas CPU) debían varir su ubicación.

Accedí a cambio de la reposición del pilar (donde esta alojado mi contador de luz y en las mismas condiciones) y que realizasen la conexión eléctrica (cable de entrada a mi casa), hay que tener en cuenta que, por la nueva disposición del nuevo contador, el punto de entrada desde el vial, se ha distanciado diez metros del punto de entrada a mi casa.

 

A fecha de hoy (han transcurrido dos meses), la empresa constructora no ha repuesto el pilar y me dicen (todo es verbal) que no han comprado el material y dan largas al asunto cuando les pregunto sobre el tema.

 

Que puedo hacer al respecto?

 

Saludos

Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Buenos días , me remito a la repuesta dada anteriormente, debe reclamar la reposición de ese pilar ante el agente urbanizador. Si el responsable es el ayuntamiento deberá dirigirse por la vía contenciosa administrativa , si el urbanizador es un particular deberá reclamar por la vía civil que le reponga los daños sufrido en su propiedad.

Un cordial saludo

Alberto Herrero