Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Fernando Can...
Fernando Cantalapiedra
Fernando Cantalapiedra, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 32
Experiencia:  Ejerciendo desde hace cinco años
53020289
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Fernando Cantalapiedra está en línea ahora

mi expareja tiene una vivienda propia, los dos compramos en

Pregunta del cliente

mi expareja tiene una vivienda propia, los dos compramos en el año 1998 una vivenda a nombre de los dos, yo aparte pagaba todos los gastos, luz, agua, telefono, comida,etc,,,,, tenemos una hija y ahora he decidido separarme porque no soporto las mentiras, quiero la casa para vivir con mi hija ya que yo haria frente a la hipoteca, y el que se fuese a la suya, no quiere arreglar la situacion con un abogado, mi pregunta es ¿que posibilidad tengo yo si le digo de quedarme la hipoteca? ¿ y si no tiene abogado y yo si?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

Dado que la situación no va a ser posible que se arregle mediante diálogo, lo mejor es presentar una demanda de divorcio o separación en la que se aprueben unas medidas provisionales.

 

La demanda de separación y/o divorcio la tienes que presentar por medio de abogado y procurador, si el no tiene le asignarán uno de oficio (si no tiene ingresos suficientes para pagarse uno). Dentro de la demanda vendrán una serie de medidas provisionales que se solicitan al Juzgado en tanto en cuanto vuestra hija es pequeña:

 

La primera de ellas sería la custodia de la niña a tu favor e igualmente que se os adjudique la casa como hogar familiar para la dos; esto es lo normal, que os lo den a las dos. Por otro lado se puede pactar o pedir al Juzgado un régimen de visitas concreto para el padre e igualmente se podría solicitar que haya una pensión de alimentos que pasa el padre para tu hija.

 

En cualquier caso como te digo, ya que no hay posibilidad de acuerdo y antes que vaya a peor, lo mejor es presentar una demanda de sepación o divorcio. Un saludo

Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

 

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, puedes aceptarla y si tuvieras alguna otra cuestión relacionada puedes hacerla incluso después de haberla aceptada. Un saludo

Preguntas relacionadas con Legal