Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

Hola soy de Tenerife, hace 14 a os compre un piso, y al poco

Pregunta del cliente

Hola soy de Tenerife, hace 14 años compre un piso, y al poco de tenerlo todavia sin vivirlo mis suegros tuvieron un problema y le deje el piso para que lo vivieran, ellos me ingresaban una cantidad al mes y pagaban los gastos. Mi suegro decia que no estaba comodo por miedo a que le sucediera lo mismo que la vez anterior, y mi mujer me dijo que le hiciera un contrato entre nosotros como que le vendia el piso a mis suegros para que se sintieran mas seguros. Ahora han fallecido y mi cuñado aparece con otro contrato privado que dice que mi suegro le vendio el piso a el y que el propietario de la vivienda es el.Fui al registro de la propiedad y sigue estando a mi nombre y los gastos municipales asi como los gastos de agua luz siguen a mi nombre. Lo que observo de este ultimo contrato es que no esta firmado sino por mi suegro y no aparece la firma de mi suegra, y estaban casados en regimen gananciales. Mi pregunta es que valor tienen estos contratos y si yo sigo siendo el propietario o mi cuñado se pude quedar con el piso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
El art. 1377 del Código Civil dice que "para realizar actos de disposición a título oneroso sobre bienes gananciales se requerirá el consentimiento de ambos cónyuges.
Si uno lo negare o estuviere impedido para prestarlo podrá el Juez, previa información sumaria, autorizar uno o varios actos dispositivos cuando lo considere de interés para la familia. Excepcionalmente, acordará las limitacioens o cautelas que estime convenientes
." Así que la compraventa firmada por su suegro no es válida, pero si usted lo vendió, aunque sea en documento privado (que no es título suficiente para inscribirlo en el Registro de la Propiedad), ya no es suyo sino de los herederos de su suegro, entre los que se encuentra su mujer, aunque sí podría ser prueba suficiente para que éstos puedan iniciar un expediente de dominio de reanudación del tracto y conseguir un título inscribible.

Preguntas relacionadas con Legal