Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ELISA FERRERO
ELISA FERRERO
ELISA FERRERO, LICENCIADA EN DERECHO
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  ABOGADA EN EJERCICIO
53709974
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
ELISA FERRERO está en línea ahora

tengo una sociedad limitada laboral. Somos dos socios trabajadores

Pregunta del cliente

tengo una sociedad limitada laboral. Somos dos socios trabajadores y administradores solidarios (cargo no retribuido) incluidos en el régimen general. En su día, al darme de alta me apliqué bonificaciones a las que en teoría tenía derecho por ser socia trabajadora de una sociedad laboral. Ahora desde inspección de trabajo me dicen que no debía haberme aplicado esas bonificaciones y me las hacen devolver todas (4000 euros) ¿esto es así? ¿como puedo defenderme?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  ELISA FERRERO escribió hace 6 año.

No se a que bonificaciones en concreto hace referencia como socia trabajadora de una sociedad laboral, pero por una caso similar del que he tenido conocimiento, especificamente en las bases de las bonificaciones para la contratación de trabajadores suele exceptuarse como contratos bonificables los socios de la sociedad, cualquiera que sea el tipo de contrato.

 

Habria que comprobar las bases de las bonificaciones a que se refiere.

 

Encaso que deba pagarlas, intente una negociación de financiación a plazos para pagar la deuda de los 4.000 e, ya que Inspección como tesoreria siempre da la opción de pago aplazado.

 

Un cordial saludo, y estoy a su disposición para cualquier otra duda.