Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

buenas tardes, mi caso es que trabajo 24 horas a la semana

Pregunta del cliente

buenas tardes, mi caso es que trabajo 24 horas a la semana y descanso los miercoles, ahora bien si coincide que ese miercoles que descanso es fiesta nacional yo quiero saber si es descanso como es fiesta tengo derecho a otro dia mas de descanso .
gracias
Mº Jesus
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 7 año.

Hola buenas tardes , en contestación a su pregunta, comentarle que los trabajadores tiene derecho a un descanso ininterrumpido de una duración mínima de día y medio a la semana, y que como regla general , debe comprender la tarde del sabado , o en su caso la mañana del lunes y el día completo del del domingo. Se puede pactar mediante convenio colectivo la distribución irregular de dicha jornada y el tiempo de descanso puede distribuirse acumulándolo por períodos de hasta catorce días.Lógicamente si invariablemente usted tiene como día libre los miércoles ,y este es fiesta ,debe disfrutar de su día de descanso semanal otro día de dicha semana que pactes con la empresa, o acumularlo y disfrutarlo para la semana siguiente.El que coincida con una fiesta nacional no es óbice para que también disfrutes su día descaso semanal, por lo tanto esa semana debes librar dos días.

 

Espero haberle sido de ayuda

Un cordial saludo

Alberto Herrero