Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

El 25 -10-10 me hicieron un contrato a tiempo parcial cuya

Pregunta del cliente

El 25 -10-10 me hicieron un contrato a tiempo parcial cuya jornada de trabajo ordinaria era de 20horas semanales cuya duracion del contrato se extendera desde 25-10-10hasta 24 - 04-11.Se establece un periodo de prueba de 3 meses Mi pregunta es.... me despidieron el 22-11-10 alegando que no he superado el periodo de prueba y dicho periodo de prueba fue interrumpido segun la fecha establecida para la duracion del contrato . ¿Tengo derecho a una indemnizacion por los dias de contrato de prueba que el delegado de mi empresa interrumpio a parte de pagarme los dias que trabaje durante el periodo de prueba hasta el 22 de noviembre?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, en fase de período de prueba , si lo despiden alegando que no ha superado dicha prueba solo tienen que darle el saldo y finiquito de los días trabajados. No obstante, no quita para que usted no esté de acuerdo con lo que ha alegado la empresa por la cual no ha superado la fase de prueba y lo quiera discutir en juzgados, ya que considera que usted ha cumplido y ha superado la fase de prueba ,entonces si que puede introducir en juzgados demanda por despido, y si el juez le dá la razón si que tendría indemnización de 45 días por año trabajado, o de 33 días dependiendo del tipo de contrato que haya suscrito con la nueva reforma laboral

 

Espero haberle resuelto la duda

Un cordial saludo

Alberto



Editado por Alberto el 26/11/2010 a las 11:20 EST