Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

Estimado Sr La pregunta es cual es la pension compensatoria

Pregunta del cliente

Estimado Sr La pregunta es cual es la pension compensatoria que le corresponderia por divorcio a una mujer de 31 años,con 9 años de duracion del matrimonio,no tiene trabajo,no cualificada y cuyo marido manifiesta ingresos de 1850 euros mes,con una hija de 5 años,y cual seria su duracion,asi como la cuantia por alimentos a su hija .
Atentamente les saluda Isabel Mejia.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, en cuanto a su pregunta manifestarle que la pensión compensatoria puede ser temporal o indefinida.

la finlidad de la pensión temporal es colocar al cónyuge perjudicado por la separación o el divorcio en una situación de potencial igualdad de oportunidades económicas a la que habría tenido de no haber contraído matrimonio , finalidad que se cumplirá estableciendo un plazo en que sea previsible la obtención de fuentes propias de ingresos que permitan superar el desequilibrio.Los juzgados da la pensión compensatoria de forma temporal si ven en el acreedor de la pensión aptitud en sus circunstnacias que vaya a preveer superar ese desequilibrio económico.

En cambio la pensión se vuelve indefinido que no vitalicio en aquellos supuestos que no sea posible realizar una previsión de que en el futuro el cónyuge acreedor vaya a superar ese desequilibrio económico producido por la separación o el divorcio.

en cuanto a la cuantía no hay un baremo preestablecido pero sulen dar un 20 o 30 % de los ingresos netos del obligado al pago.

Espero haberle resuelto la duda

Un cordial saludo

Alberto

Cliente: escribió hace 6 año.
¿Podria precisar mas en cuanto a la cuantificacion de la pension compensatoria,teniendo en cuenta que el esposo gana 1850 euros mes?Y nada me dice sobre la pension por alimentos a la hija comun de cinco años.La madre no tiene trabajo ni cualificacion.Gracias.
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 6 año.
Rondaría entre los 350 y 450 €/mes. En cuanto a la hija podría rondar también la misma cantidad o un poco más. No obstante, si la separación o divorcio fuera contencioso, dudo mucho que ningún juez establezca una pensión compensatoria de manera indefinida puesto que aún es usted muy joven y puede encontrar algún trabajo que no requiera mucha cualificación, o ninguna. Suele ser a partir de los 45 años cuando los jueces establecen la pensión de manera indefinida.

De todas maneras, le recomiendo que en el proceso, aunque sea de mutuo acuerdo, sea asistido por un abogado, que lo puede sufragar su marido a través de lo que se llama litis expensas, o que le designen uno de oficio en el Colegio de Abogados. Esta recomendación la hago porque no es bueno que el abogado sea sólo el del marido, porque éste defenderá sus intereses no los suyos.
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
Carrero-Blanco y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle