Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carrero-Blanco
Carrero-Blanco
Carrero-Blanco, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Experiencia profesional desde 2007 en distintas materia del Derecho.
51958905
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Carrero-Blanco está en línea ahora

Buenas tardes, mi papa tenia desde hace casi 20 a os una empresa

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi papa tenia desde hace casi 20 años una empresa a medias con otro socio. En un principio era una CB y despues paso a ser una SL (ambos eran autonomos). Hace un par de años a mi papa le iban a dar una baja parcial por lo que dejó de ser autonomo y pasó a ser empleado para poder cobrar lo correspondiente a la baja parcial de comun acuerdo ambos socios. Despues de la baja mi papa no fue dado de alta de nuevo en la seguridad social pero siguio trabajando como hacia antes. Ahora después de todo esto, el otro "socio" le dice a mi papa que ya no hay trabajo para los dos y que lo echa "con una mano delante y otra detras"
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Legal
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 7 años.
¿Cómo lo va a echar? ¿Es que vendió su participación en la S.L.? Porque si sigue teniendo participaciones en la S.L., tiene derecho a voz y voto en las reuniones, y a participar en los beneficios, y con más poder si tiene el 50% de la empresa.
Cliente: escribió hace 7 años.
No la vendió pero se dió de baja como autonomo y posteriormente se dió de alta como empleado. Una vez que se dió de baja como empleado no se volvio a dar de alta y toda la sociedad está puesta a nombre del otro socio sin ningún tipo de venta.
Experto:  Carrero-Blanco escribió hace 7 años.
¿Quién tuvo la idea de poner la empresa a nombre del otro socio? Porque si fuera del socio de su padre, hasta podría ser estafa. Su padre tiene el documento de traspaso de su parte al otro socio, ¿Se simuló venta o donación? Me costaría creer que simulara donación porque el Impuesto de Sociedades es altísimo en comparación con el de Transmisiones Patrimoniales. Si tiene el documento de traspaso podría reclamarle una compensación, o el precio fijado en dicho documento.

Creo que lo que tiene que hacer su padre es acudir a un abogado y llevarle todos los documentos para que lo estudie, y pueda darle una respuesta más detallada y más exacta.
Carrero-Blanco y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle