Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Hola, soy funcionaria del grupo A de la Administraci n General

Pregunta del cliente:

Hola, soy funcionaria del grupo A de la Administración General del Estado y por razones personales voy a solicitar una excedencia voluntaria por asuntos propios para trasladarme al extranjero.
Querría saber si existe alguna incompatibilidad en que una vez en excedencia, pudiera trabajar como consultor para la Administración. La situación es que la propia Unidad en la que trabajo externaliza varios trabajos, y ellos están interesados en que pudiera realizar algunos de estos trabajos. Existe legalmente algo que me lo impida? He consultado la ley de incompatibilidades de funcionarios pero no dice nada al respecto.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 7 años.

Hola buenos días, efectivamente no entra su situación dentro de los supuestos de incompatibilidad de la ley 53/1984 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, porque en el momento de realizar esta 2ª actividad ,usted está en situación de excedencia voluntaria por interés particular, y por lo tanto no está en servicio activo, no rigiéndole en su caso la regla de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

Cuando una persona se encuentra en excedencia puede ocupar cualquier otro puesto de trabajo ya que la relación orgánica y de servicio con la administración está en estado de latencia ( Estado temporal de inactividad) aunque sea para la administración.

Otra supuesto muy diferente sería compaginar las dos actividades.

Espero haberle aclarado la duda

Un cordial saludo

Alberto

Alberto y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle