Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Buenos dias, Estoy trabajando desde julio 2010 con un contrato

Pregunta del cliente

Buenos dias,
Estoy trabajando desde julio 2010 con un contrato indefinido,a tiempo completo(codigo de contrato 100),incluido en la categoria profesional conductor-mecanico,con una empresa de la provincia de Burgos.Mi trabajo consta en conducir un camion cisterna de materias peligrosas de lunes a sabado(comiendo y durmiendo fuera de casa).
En la clausula sexta del contrato de trabajo esta escrito:¨El trabajador percibirá una retribución total de SEGUN CONVENIO euros brutos mensuales que se distribuirán en los siguentes terminos salariales SEGUN CONVENIO(salario base,complementos salariales,pluses.)¨.
Mis preguntas son:
¿Cuales son las cantidades de dinero que deberia cobrar segun el convenio de transportes por el trabajo que realízo,descrito arriba en concepto de salario base,complementos salariales,pluses,dietas,pagas extra?
¿Si la suma de estas cantidades resulta superior a la cantidad que estoy cobrando,se le puede reclamar a la empresa esta diferencia de los meses anteriores(y si es recomendable hacer esto)?
¿Cuantas pagas extra se deben pagar al año y esta permitido proratearlas y incluirlas en las nominas mensuales(no habiendo en el contrato ninguna mencion a esto)?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, Según convenio convenio colectivo de trasportes de mercancias por carretra que rige en la provincia de Burgios, usted que está encuadrado en la categoría de conductor-mecánico y debe cobrar mínimo 16.984,14 brutos anuales incluido el plus de trasporte. Si trabaja por las noches tiene un plus de 1.16 por hora nocturna trabajada, plus por dietas de 34, 85 euros mensuales, plus de peligrosidad de 2,51 euros por día trabajado. todos estos pluses se añaden al salario ( 16.894,14 anuales)menos el plus de trasporte.

Por otro lado tiene dos pagas extraordinarias que son a pagar en julio y en diciembre de igual valor a una mensualidad. Las mismas pueden estar prorrateadas en su salario mensual ( lo pondrá en la nómina) o cobrarla aparte.

En cuanto a las segunda cuestión si se puede reclamar los salarios debidos si cobras menos que lo estipulado en convenio colectivo que es el mínimo, si se pueden reclamar pero lógicamente a la empresa no le hará nada de gracia.

Por otro lado puedes reclamar los salarios que le deben con un plazo de prescripción de un año desde que interpones la reclamación.

Espero haberle aclarado sus dudas

Un cordial saludo

Alberto