Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a E. Gabarre d...
E. Gabarre de Sus
E. Gabarre de Sus, Licenciatura en Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Master en práctica jurídica. 6 años de experiencia distintos campos de la abogacía.
53506401
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
E. Gabarre de Sus está en línea ahora

hola mi hijo tiene 13 a os y no va nada contento con su padre,

Pregunta del cliente

hola:
mi hijo tiene 13 años y no va nada contento con su padre, ademas el predica desde hace poco evangelismo.
no lo llama, se le pasa basantes veces. podemos interponer una demanda para evaluacion psiquiatrica del padre, dado que no esta por la labor de cuidarlo y cuando esta con él , diriamos q no le hace caso y prefiere ir al templo q estar con su hijo en regime de visitas.
sus abuelos(el padre vive con ellos) y el mismo padre, a veces le hacen maltrato psicologico y mo hijo me comento ayer la tutora q esta con depresion y q le estan bajando las notas y q esta muy enfadado y rabioso con su padre.
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  E. Gabarre de Sus escribió hace 6 año.
Buenos días,

Tendrá que proponer una demanda de modificación de medidas.
Para que la demanda prospere: es mejor que hayan pasado varios años desde que se acordaron las medidas que rigen actualmente, y además han de darse circunstancias relevantes que hagan necesaria la modificación.

Si su hijo ya tiene 13 años,supongo que ya tendrá cierta autonomía (podrá ir él solo a ver a su padre), por lo tanto proponga que el régimen de visitas se flexibilice en atención a las necesidades de su hijo (salir con los amigos, extraescolares, deportes...) y que sea el propio menor el que vea a su padre cuando quiera. SUbsidiariamente pida una modificación que no implique que se quede con ellos tanto tiempo (por ejemplo que vuelva a dormir a casa), o que pase por casa de su padre por las mañanas de los fines de semana...

Obtenga de la tutora un certificado en la que le diga por escrito lo mismo que le ha dicho de palabra. Lleve a su hijo al médico para que vean si efectivamente tiene una depresión o problemas de ansiedad(que le diagnostiquen).

Y con todo eso, lleveselo a su abogado (lo necesita para la modificación de las medidas) e interponga la demanda. La demanda deberá contener un relato de en qué consisten las visitas: si el padre no está con el hijo, si no va contento, si le maltratan...

Tenga cuidado con que no parezca que es Vd. la que manipula a su hijo para que no quiera ver al padre.

Pida con la demanda de modificación examen psicológico del padre, de Vd. misma y de su hijo.


Espero haberle podido orientar.

Saludos cordiales