Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Hace mas de a o y medio que estoy siendo objeto de acoso laboral

Pregunta del cliente

Hace mas de año y medio que estoy siendo objeto de acoso laboral ( MOBBING ).Ya hemos pasado por reconciliacion sin acuerdo, por lo que estoy en espera de juicio.
Desde que tienen copia de mi denuncia las agresiones han ido en aumento, incluso en dos ocasiones me han echado del servicio, pero sin papel por escrito; por lo que tengo que ir al trabajo.
He intentado que me den la baja en el INS sin conseguir nada.
¿ hay alguna forma de no tener que ir al trabajo sin que ello sea perjudicial para mi , hasta la llegada de juicio?
El Juicio lo tengo más ó menos en Enero ó Febrero.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, la verdad es que está en una situación complicada, la única solución para usted es seguir vigente su relación laboral con su empresa y a la vez no seguir sufriendo el acoso al que está es consiguiendo la baja. La baja más plausible es la baja por depresión ,que sería muy normal que la obtuviera. Vaya a un psiquiatra o espere al de urgencia ,y que le haga un informe sobre su estado depresivo, manifieste al psiquiatra que sufre de ansiedad , pérdida de autoestima, depresión debido a lo que le está ocurriendo y aportalo al médico heber si le dan la baja por depresión.

 

Si consigue la baja al principio, del 4º al 20ª día le darían el 60% de su salario, y a partir del 21 día el 75%, aunque hay convenios colectivos que mejoran la prestación económica cuando está el trabajador de baja ,de hasta el 100% de su salario.

 

Espero haberle ayudado en algo

Un cordial saludo

Alberto

 



Editado por Alberto el 04/12/2010 a las 19:48 EST