Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Si la policia del lugar encontro cierta evidencia en la persona

Pregunta del cliente

Si la policia del lugar encontro cierta evidencia en la persona y nos lo notificaron que tanto tiempo puede uno esperar para proceder si hay un caso legal o criminal o dano personal a mi persona que puedo hacer en este caso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, si la, policía ha encontrado evidencias de una causa criminal, se lo comunicarán al fiscal , y si el fiscal vé evidencias de un delito, se abrirá un sumario o diligencias previas encaminadas a la averiguación, perpetuación y autoría del delito.

 

Usted ,como víctima del delito puede personarse como acusación particular, exigiendo la responsabilidad penal y civil del presunto autor del delito, y así tener conocimiento de todas las actuaciones y participar en las diligencias que se estén practicando.

 

Tambien puede presentar una querella del art.270 de la Ley de Enjuiciamiento criminal contra la presona que cree usted que es el autor.

 

Los procedimientos penales, si son delitos infraganti , se someten a un procedimiento especial denominado juicios " rápidos", procedimiento muy ágil y de resolución en breve espacio de tiempo, no obstante los demás, son bastante lentos y puede que la cita para juicio tarde meses en llegarle, depende de lo cargado que esté el juzgado que por turno le haya correspondido.Pero recuerde, acuda a un abogado o solicite a uno de oficio, y personese en el procedimiento ,como acusación particular,si quiere estar bien informado del procedimiento, y participar de las diligencias que se practiquen.

 

Espero haberle aclarado las dudas

Un cordial saludo

Alberto

 

 

Preguntas relacionadas con Legal