Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

han despedido a mi encargado,ke es muy responsable y bastante

Pregunta del cliente

<p>han despedido a mi encargado,ke es muy responsable y bastante comprensivo,trabajamos bienisimo con el,,llego otro mas grande y se lo kiso cargar desde el primer momento,sin causa mas los chanchullos ke estan haciendo,as haciendo al personal esta disgustado por en chico, y emocionamentel mal nosotros por las presiones ke podemos hacer para lograr ke lo admitan? se habla para meter a otro incluso</p><p>el chico esta separado y mantiene un hijo y el ke se lo cargo atua de mala fe y sera para nosotros es como si kisiera ganarse el puesto a base de exterminar,,mala perosonajoer</p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

La organización del trabajo, y por tanto, a quién nombra como encargado, es una facultad privativa del empresario, frente a la cual, legalmente, ustedes no pueden hacer nada más que tratar de influir.

 

Tema distinto es si el despedido lo ha sido con justa causa o no, en cuanto a la indemnización que pudiera corresponderle. Eso debería resolverlo a través del juzgado, si es que lo considera injusto.

 

Sobre como influir en el ánimo del empresario para que lo readmita, depende de que ustedes tengan representación sindical, en cuyo caso sería el Delegado de Personal quien se debería dirigir al empresario con esa cuestión. Si no tienen representación sindical, se pueden dirigir a cualquiera de los sindicatos existentes legalmente, con oficinas en su zona, que quizá pudieran ayudarles; pero si hacen algo a título personal, solo se ganarán la animadversión del nuevo encargado, por lo que no se lo recomiendo.

 

Un cordial saludo,