Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

el pasado 30 de octubre firme un contrato de relevo con mi

Pregunta del cliente

el pasado 30 de octubre firme un contrato de relevo con mi empresa,tengo aceptada,una jubilacion parcial del 85%, y un nuevo contrato con la empresa,por el 15% restante; desde el 5 /12/09 hasta el 30/10 /10, he estado de baja por enfermedad, y la nomina que he cobrado ha sido: base de cotizacion 2466,60 ,y en neto 1425,91. ¿ Cómo calculo el finiquito,teniendo en cuenta que este año no he disfrutado de vacaciones ? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, vamos a ver , el finiquito se trata del conjunto de conceptos devengados, tales como los salarios pendientes,la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las cantidades correspondientes a las vacaciones no disfrutadas.

 

Se tiene derecho a dos pagas extraordinarias de 30 días cada una . El cómputo de la parte proporcional de las pagas extraordinarias se realiza según esté establecido en su devengo, por doceavas partes de cada una de las pagas si el devengo es anual, o por sextos de la paga correspondiente al semestre en el que se produce la extinción si el devengo es semestral.

Respecto a las vacaciones , como mínimo se tiene derecho a 30 días naturales al año, devengándose proporcionalmente si no se trabaja el año completo.

 

Debe calcular el finiquito de la siguiente manera, primero debe sumar el salario pendiente que le deban en el momento de la extinción del contrato

Luego debe calcular la parte proporcional de las pagas extarordinarias, que suele ser dos, la de junio, y la de diciembre.

 

 

Respecto a las vacaciones no disfrutadas , la fórmula es igual, si trabaja durante un año le pertenece 30 días, que en salario se convierte en 1425,91 Euros. Debe calcular los meses trabajados y hacer una regla de tres, por ejemplo , si trabaja durante seis meses, es decir, durante 180 días, debe hacer una regla de tres.

 

si a 365 días-------------------------- 1425,95 euros

 

180---------------------------------- x

 

Y finalmente sumar todos lo conceptos y así tendrá la cantidad que le coresponde en el finiquito.

 

 

Espero haberle aclarado la duda

Un cordial saludo

Alberto

 



Editado por Alberto el 12/12/2010 a las 10:58 EST

Preguntas relacionadas con Legal