Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

estoy en paro tenia el contrato con la misma empresa desde

Pregunta del cliente

estoy en paro tenia el contrato con la misma empresa desde 31/01/09 al 12/06/09 a tiempo
pacial después en 15/06/09m hsta el 14/06/2010 me efectuaron otro a tiempo completo y fui al parp ya lo he terminado la empresa me puede volver a contratar sin quedarme fijo
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 7 año.

Hola buenas tardes, segúan el art.15.5.del Estatuto de los Trabajadores

que le trascribo dice lo siguiente:

 

"5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.

 

En su caso, por la fechas que me ha dado por lo menos ha estado 18 meses de manera ininterrumpida trabajando para la empresa y ahora está en situación de desempleo. Con respecto a los contratos anteriores , no deviene fijo porque estuvo 18 meses consecutivos trabajando para la empresa, cunado el límite son 24 meses en un lapso de 30 meses.

 

Como ahora usted está en el paro se ha roto el encadenamiento o concatenación de contratos, que los tribunales estipulan como límite temporal entre uno y otro para que se considere encadenamiento de contratos temporales, 20 días que entiendo que en su caso lo supera. No obstante, puede estar dentro del supuesto de haber trabajado durante más de 24 meses en un intervalo de 30, entonces si que podría ser un contrato en fraude de ley, cuya consecuencia es la indefinidad del mismo.

 

 

Espero haberle aclarado las dudas, si tiene alguna otra no dude en consultarmela, si no es así, agradecería que aceptara la respuesta.

 

Un cordial saludo

Alberto



Editado por Alberto el 12/12/2010 a las 15:58 EST