Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

hola buenos dias quisiera saber si es legal que me enbarguen

Pregunta del cliente

hola buenos dias quisiera saber si es legal que me enbarguen la cuenta por unas multas de parquimetros estando cobrando la alluda familiar de 426 euros
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Muy Señor nuestro:

Antes de embargarle tienen que haberle notificado a su domicilio la sanción administrativa confiriéndole un plazo de 10 días para realizar las correspondientes alegaciones (pliego de descargos) y poder proponer prueba....- EN ESE MOMENTO PODRÍA ALEGAR FRACCIONAMIENTO DE PAGO DEBIDO A SU SITUACIÓN O ALEGAR QUE USTED NO ES RESPONSABLE DE ESAS MULTAS...., posteriormente dictaran una propuesta de resolución que terminará siendo definitiva la cual podrá recurrir en reposición en el plazo de un mes y alzada si existe órgano administrativo inmediato superior, hasta que se resolviera el recurso adquiriendo en ese momento la firmeza la resolución sancionadora: ahi sí le pueden reclamar por via apremio que pague la multa y el correspondiente embargo.

 

Después de pagar la multa o que se la cobre la administración con el embargo podría acudir a la vía jurisdiccional (contencioso administrativa).

En su caso no sabemos si a usted se le notificó en algun momento la resolución administrativa, cuando conoció usted de la existencia de esas multas de parquimetro? a cuanto ascienden?

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM