Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

donde es elmejor sitio o entidad para traspasr un plan de pensiones

Pregunta del cliente

donde es elmejor sitio o entidad para traspasr un plan de pensiones tengo 50 años
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 7 año.

Buenos días:

 

En estas fechas, todos los años, las gestoras de Planes de Pensiones lanzan sus mejores ofertas para captar capitales, y ofrecen:

Desde premios en metálico, por los compromisos de permanencia (que usted no cambie de gestora en los próximos años) como BBVA, Popular, Bankinter, Ibercaja, Axa, etc.

Hasta regalos en especie o tarjetas de crédito sin cuota, como Santander, Barclays, Caixa, Ibercaja, Banesto, etc.

O incluso contratar depósitos simultáneos de alta rentabilidad, como Caixa, Popular o Citibank.

 

Lo que debe usted tener en cuenta es: Por una parte que se trate de una entidad solvente, que le merezca confianza, y preferiblemente grande. Por otra parte, cuales son las comisiones que cobran cada una, que pueden diferir en cantidad. Y asegurarse de cual es el momento en el que se rescatará, para que coincida con la edad en que usted pretenda jubilarse.

 

Las aportaciones a planes de pensiones, deducen de la base imponible del IRPF, suponiendo un ahorro muy importante. Además de completar la pensión de jubilación para tener mejor nivel de vida en el futuro, y son por tanto muy recomendables.

 

Algunas se pueden combinar con una póliza de seguro, para mayor seguridad en un mundo de condiciones económicas tan cambiantes, pese a suponer un coste suplementario. Y también se puede tener más de uno, para "no poner todos los huevos en la misma cesta".

 

Personalmente, tengo el mio desde hace años, en Ibercaja y CajaMadrid, con póliza de seguro de Mapfre para mayor garantía. Pero no quiero decir que hoy sea el mejor, sino solo que fué el que mejor me pareció en su momento, y todavía sigo con él.

 

Espero haberle resultado clarificador, si es así, no olvide aceptar la pregunta.

 

Un cordial saludo,