Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6058
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

como reclamar a seat espa a, la devolucion del importe de

Pregunta del cliente

¿como reclamar a seat españa, la devolucion del importe de compra de un vehiculo nuevo, la sustitucion del mismo por otro igual, o como ultima opcion la sustitucion del motor?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Quien le ha vendido el vehículo a Ud. no es Seat España si no un concesionario.

 

A quien debe dirigirse es a dicho concesionario y hacer la reclamación.

 

La forma de hacerlo más rápida es exigir una hoja de reclamaciones en el concesionario donde Ud. expone todas las averías y problemas que le ha dado su vehículo y poner qué solicita.

 

Después la lleva al organismo de inspección de consumo de su Comunidad y espera respuesta por parte de éste.

 

La normativa que regula sus derechos en este caso es el

 

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

 

Me remito concretamente al artículo:

 

119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

 

Pero todo esto lo debes reclamar a quien te vendió el vehículo y no a SEAT.

 

Si considera que le he ayudado por favor acepte la pregunta, sin perjuicio de que le pueda ayudar si tiene alguna duda más.



Editado por JoseMagadan el 14/12/2010 a las 16:19 EST