Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Hola! Tengo un ni o de 2 a os y medio, vivo con su padre, pero

Pregunta del cliente

Hola! Tengo un niño de 2 años y medio, vivo con su padre, pero no estamos casados, la relaccion no va nada bien, y me gustaria saber que pasaria si lo dejamos (la relaccion) y marchamos a casa de mis padres (mi hijo y yo). Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, los efectos que produce la separación de una pareja de hecho son similares a la separación matrimonial o al divorcio de un matrimonio. Rigen las mismas normas, a excepción de la pensión compensatoria que no existirá si no hay matrimonio como es su caso.

 

En primer lugar, si rompeis, debeis introducir una demanda de separación de unión de hecho acompandolo, de un convenio regulador que riga los efectos de la ruptura de vuestra unión . Este convenio puede ser de mutuo acuerdo ,donde debeis proponer las medidas que vayan a regir respecto a la guarda y custodia de su hijo, el uso de la vivienda familiar, la pensión de alimentos, y el derecho de visitas del padre no custodio. Al haber menores se daría traslado al ministerio fiscal de dicho acuerdo para que diera su asentimiento.

Debo indicarle que el padre que se queda con la guarda y custodia del menor ,tiene derecho al uso de la vivienda familiar, aunque no sea copropietaria de la misma y es el padre no custodio el que se tiene que ir a vivir a otro sitio. Se lo digo porque el mayor porcentaje como usted sabrá se la dan a las madres, so pena que se acredite que no se hace cargo de su hijo o que lleve una vida muy desordenada.

 

El padre no custodio tiene obligación también de dar una pensión de alimentos a su hijo, calculado en función de los ingresos que obtiene.

Y se debe regular las visitas del padre no custodio a su hijo.

 

Si no se ponen de acuerdo, tendreis que acudir a la vía contenciosa, usted debe instar una demanda de separación y proponer unas medidas, y el padre le contestará, ireis a un juicio para discutir sobre las mismas, y el juez decidirá que medidas rigen vuestra separación.

 

Espero haberle aclarado las dudas, si tiene alguna otra no dude en consultarmelo

 

Un cordial saludo

Alberto

Preguntas relacionadas con Legal