Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Buenas tardes, yo tengo un piso a medias con mi exnovia, desde

Pregunta del cliente

Buenas tardes, yo tengo un piso a medias con mi exnovia, desde hace 2 años y medio se ha negado a pagarme el 50% del coste de la hipoteca, la denuncie y hace unos 8 meses salio el juicio y se comprometio a pagar la mitad de los costes y aun sigue sin pagar nada,
se lo digo a mi abogada y todo lo que me dice es que ella no puede hacer nada mas porque ir a malas seria peor, estoy desesperado ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Para tu supuesto hay dos vías,

 

Instar judicialmente la disolución de la cosa común es decir, tartar de llegar a un acuerdo para que alguno de los copropietarios se quede con el 100 por 100 en un precio de mutuo acuerdo, ó sin acuerdo solicitar la subasta judicial del bien.

 

Y de ahí deducir las cantidades que se adeudan, hipoteca, gastos judiciales, etc, y después las cantidades adelantadas por tí, mas tus gastos, y después repartir lo que quede entre los dos.

 

Y la segunda posibilidad es que solicites la ejecución de la sentencia que tienes, embargar el cincuenta por ciento del inmueble y pasar a ser propietario único.

 

Pero respetando el consejo profesional de tu letrada, con los números y las condiciones de tu caso, probablemente te esté diciendo que estés luchando por algo cuyo valor no vale las deudas contraídas.

 

Y sobre valor y deudas no tengo datos por lo que sólo me queda dar por bueno el consejo de tu letrada.

 

Si te he aclarado las dudas puedes aceptar la respuesta sin perjuicio de que trataré de aclararte cualquier duda posterior al respecto.

Experto:  eleusan escribió hace 6 año.
Buenos dias; puede "repetir" todas aquellas cantidades que haya pagado en en lugar de su ex pareja y solicitar se embargue la mitad pro indiviso del piso.

Un saludo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

La respuesta del compañero Sanchez Pérez, esta en la mísma línea que yo le he comentado, y que sin duda su letrada conoce, por lo que si no se lo recomienda ella hacer, que es quien más datos de su caso tiene, lo lógico es pensar que dados los particulares de su caso no sea muy recomendable que se gaste dinero si las expectativas de recobrarlo no son buenas.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Cabe la posibilidad de que interponga una demanda de ejecución de sentencia, si en la sentencia viene reflejada la obligación del pago de su 50%..... comenteselo a su abogada....de todos modos sin tener acceso a la sentencia poco más le podemos informar, quien puede informar es su letrada que cuenta con toda la documentación del expediente... lo único que le sugerímos es la ejecución sentencia siempre que en ella se le reconociera 50% gastos su ex.......

Aprovechamos para desearle unas feclices fiestas.