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Hola, Necesito de alguien que me defenda. Soy cliente de Vodafone

Pregunta del cliente

Hola, Necesito de alguien que me defenda. Soy cliente de Vodafone y los ultimos meses recibo facturas de precios muy altos aunque yo no he hablado casi nada y estoy obligada pagar dinero que yo no he hablado. Mientras tanto mi hija es cliente de la banca Banesto. De su tarjeta 65 euros han sido sacadas y el dinero ya es 136. He pagado un seguro de la tarjeta pero nadie sabe quien ha retirado este dinero y me obligan pagar lo. Le agradeceria si me ayudara. Un saludo.
Neli
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Para reclamar a VODAFONE dispone de un sistema gratuito que puede Ud. encontrar en http:

 

//www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Siga las instrucciones de la web y obtendrá una solución.

 

Respecto de la cuenta corriente de su hija exija al banco por escrito los apuntes de las cantidades retiradas con epecificación de los conceptos.

 

Si efectivamente es una utilización fraudulenta de la tarjeta Ud, puede denunciarlo y preguntar en el banco si la tarjeta dispone de seguro contra usos fraudulentos y si no es así también puede ser que Ud. tenga contratada esa cobertura en el seguro de hogar de su domicilio. Le invito a que pregunte primero en el banco, después en la aseguradora si tiene seguro de hogar.

 

Espero haber resuelto sus dudas, si es así puede ud. aceptar la respuesta, sin perjuicio de que le trataré de solucionarle cualquier otra duda que le surja al respecto.

Abogado3044, Abogado
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Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, sigo recibiendo facturas caras de vodafone, llame a atencion de cliente y les dije que quero poner una reclamacion pero ellos me respondieron que no hay error en las facturas. Yo no pienso asi porque me cobran el doble de lo que hablo. En la pagina que usted me dio no puedo reclamar nose por que, si me puede decir donde tengo que ir para reclamar. Con la cuenta de mi hija ya esta todo arreglado.

Un saludo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Lo primero es reclamar a VODAFONE fehacientemente, es decir dejando contancia de que lo ha hecho, y para ello lo mejor es enviar un BUROFAX.

 

Un burofax consiste en que Ud redacta una carta diciendo: quien es, sus datos personales, nombre, dirección, el número de reclamación que obligatoriamente le han dado en el 123 de servicio de atención telefónica, si no lo tiene pida uno nuevo; llamada gratuíta; lo que le ha pasado, y los motivos de queja. La direccion de VODAFONE es

VODAFONE

Av. Europa, 1

Parque Empresarial La Moraleja -

28108 Alcobendas (Madrid)

 

Después va a CORREOS y solicita el envío de la carta via BUROFAX y el funcionario le dará un escrito que prueba que UD ha reclamado.

 

Después debe dejar pasar un mes, esperando una respuesta de VODFAFONE

 

Si después de ese mes no tiene respuesta o no le gusta lo que le dicen puede entonces dirigirse a

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Para presentar una reclamación ante la Oficina es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador, según se indica más arriba.

El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

La Oficina tramitará y resolverá las reclamaciones sobre los derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio: telefonía fija, móvil y acceso a Internet

Una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.

La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática, a través de la web www.usuariosteleco.es

Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario podrán presentarse ante la propia Oficina, en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid) , o por las vías del artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su punto cuatro indica que:

las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos.

El escrito de reclamación deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En el escrito de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

 

Cualquier duda que tenga estaré encantado de poder ayudarle.

 

Un saludo.

 



Editado por JoseMagadan el 05/01/2011 a las 21:56 EST

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