Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

puede un dueno de una propiedad rentada imponer un cargo monetario

Pregunta del cliente

puede un dueno de una propiedad rentada imponer un cargo monetario por limpiar una casa que ha sido desocupada y que se limpio por el inquilino antes de desocuparla
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Una propiedad rentada debe devolverse en el mismo estado, o mejor, de lo que se recibió. Nunca debe devolverse en peor estado de conservación y limpieza que como fué recibida en su momento, salvo la excepción del desgaste que pura y simplemente es causa del tiempo transcurrido.

 

El problema puede surgir en cuanto a la discusión de si está limpio, o si no está limpio, cuestión que es muy subjetiva.

 

En cuanto al abono de una cantidad concreta por ese motivo, si no esta pactada en el contrato de arrendamiento, o incluso con mayor razón ,si no existía tal contrato, no corresponde. Sería tanto como permitir que el propietario se erigiera en juez y parte a un mismo tiempo, y eso no es justo.

 

El propietario no puede imponer condiciones que no estuvieran previamente pactadas, a menos que fueran claramente de justicia.

 

Un cordial saludo,