Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

es obligatorio o no la presencia del dueno de la propiedad

Pregunta del cliente

es obligatorio o no la presencia del dueno de la propiedad al momento de desocuparla para chequear el estado en que se deja la propiedad por parte del inquilino
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

La presencia del dueño no es obligatoria, pero si es deseable. En realidad es responsabilidad del dueño el estar presente, para poder ver y discutir con el inquilino los posibles daños o desperfectos, y tasarlos de común acuerdo.

 

Si el dueño no estuvo presente, es problema suyo el demostrar que esos daños que alega son ciertos, y que fué usted quien los ocasionó.

 

Si en la propiedad quedaron roturas o perdidas debidas a su responsabilidad, debe usted tasarlas de común acuerdo con el propietario y aceptar abonárselas, pero si usted piensa que lo dejó todo bien, y que las roturas alegadas no son tales, o que no tienen el valor que les imputa el dueño, entonces no debe admitir el descuento de la fianza.

 

El propietario no puede, unilateralmente, acrecentar sus costes en su propio beneficio.

 

Un cordial saludo,

Cliente: escribió hace 6 año.
si pago tarde un mes de renta de 1500 dolares que por ciento puede exigirme el dueno de la propiedadque le pague por pagar tardiamente
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

El "interés legal", se aplica como indemnización de daños y perjuicios, cuando el deudor incurriese en una mora, y no se haya pactado uno determinado.

 

El interés legal que actualmente se aplica en el Estado de Florida, es del 6% anual, o lo que es casi lo mismo, el 0,0001644 diario.

 

En realidad yo no se cual es el Estado en que usted se encuentra, pero es lo mismo, porque la tasa de interés de cualquier otro Estado, no puede ser muy diferente de la de Florida, y en cualquier caso, la diferencia en dólares sería tan pequeña que no merecería la pena discutirse.

 

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal