Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

La relaci n de un artista, que act a en un espect culo musical

Pregunta del cliente

La relación de un artista, que actúa en un espectáculo musical de carácter público, con la empresa productora del mismo, ¿puede ser de tipo mercantil basada en un contrato de prestación artísitca?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

El contrato de prestación artística es el contrato por medio del cual el promotor contrata los servicios de un artista a fin de que éste interprete y ejecute determinadas obras. Se trata de un contrato mercantil y como tal es posible su formalización.

Adjunto un modelo de contrato por si le fuese de utilidad para orquestas y grupos:

 

CONTRATO PRIVADO PARA ESPECTÁCULOS EN VIVO
En ........................, a fecha de ..............................................

De una parte D......................................................................................., con D.N.I. nº ................................., actuando en calidad de titular / representante de la Empresa .................................................................., domiciliada en C/ ................................................... de la localidad de .............................. .

Y de otra D. .............................................................................. con D.N.I. nº ........................... , actuando en nombre propio y representación de los integrantes de la atracción denominada .................................................... . que en este contrato se denominará JEFE DEL GRUPO.

NOMBREDIRECCIÓNNACIONALIDADD.N.I
... .

Los artistas/productor declaran que todos los integrantes del grupo son mayores de 16 años.

Y reconociéndose ambas partes mutua capacidad legal para obligarse en cuanto en derecho fuera menester acerca del contenido del presente contrato libremente

PACTAN, CONVIENEN Y OTORGAN

1. COMPOSICIÓN DEL GRUPO

El Jefe de Grupo que firma el presente contrato representa a una atracción conjuntada, y no podrán bajo ningún concepto modificar en nada la formación contratada sin previa autorización y consentimiento de la Empresa. En caso de que por cualquier concepto o motivo se modificara la atracción contratada, la Empresa atendiendo a la importancia de la modificación, podrá optar entre realizar un nuevo contrato o si considera que dicha modificación es tal que perjudica sus intereses, resolver el contrato, todo ello sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios equivalente al cincuenta por ciento del montante total del presente contrato que podrá exigir la Empresa, al ver perjudicado sus derechos e imagen. Si así fuese, la Empresa podrá retener cualquier cantidad que en aquel momento debiese al Artista/ Trabajador/Grupo en concepto de los referidos daños y perjuicios, así como cualquier otra obligación económica o de semejante índole, que se desprenda del presente contrato.

2. DELEGACIÓN

La Empresa contrata a ................................................................ para actuar en los establecimientos designados por la Empresa

3. DURACIÓN

El presente contrato comenzará a regir el día ...................... hasta el día ...................................................................

4. CONDICIONES DE PAGO

4.1. Los profesionales / Artistas percibirán la retribución pactada entre ellos y la Empresa contratante, para ello proporcionarán factura siendo de su responsabilidad el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social conforme a la legislación vigente en cada momento.

La empresa se reserva el derecho de exigir toda la documentación justificativa del cumplimiento del grupo/ artista de la normativa vigente en materia de altas, bajas y cotización a la seguridad social.

4.2. El pago de las cantidades estipuladas, se incluyen las partes proporcionales de Verano, Navidad, Fiestas no recuperables, descanso semanal, y parte proporcional de vacaciones, quedando de esta manera, saldados todos los sueldos y emolumentos que pudieran corresponder a todo el grupo y a cada uno de sus componentes hasta la fecha indicada.

5. PACTO DE EXCLUSIVIDAD

5.1. Se pacta expresamente que el artista que firma el presente contrato se obliga a actuar de forma EXCLUSIVA para esta empresa durante todo el periodo de vigencia del mismo.

5.2. A cambio se abonará al artista una compensación económica por su plena dedicación, que quedará englobada en la retribución total a percibir mensualmente. Si dicho pacto de exclusividad se rompiese por parte del artista, la empresa tendrá derecho a exigir una indemnización por una cuantía equivalente a la resultante de multiplicar la cantidad de seiscientos euros (600 euros) por el número de meses que restasen por cumplir del plazo de duración del presente contrato en el momento de producirse dicho incumplimiento.

5.3. Este pacto de plena dedicación se considera esencial para el efectivo y correcto cumplimiento de las prestaciones artísticas pactadas, en garantía de su calidad y exclusividad, en virtud de lo cual ambas partes pactan expresamente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.1.b) del Estatuto de los Trabajadores, que la trasgresión de dicho pacto por parte del artista, constituirá causa válida de extinción del presente contrato.

5.4. Los Artistas manifiestan expresamente no estar sujetos a ningún otro compromiso, ni de palabra ni por escrito, con ninguna otra Empresa.

6. MATERIAL PROMOCIONAL

6.1. Los artistas se obligan a entregar material fotográfico de primera calidad del grupo, debiendo además ponerlo a disposición de la Empresa en un plazo no superior a 15 días naturales. Si transcurrido dicho plazo la Dirección de la Empresa no ha recibido el material fotográfico, ésta se reserva el derecho a extinguir el presente contrato a todos sus efectos. Además el Artista autoriza a la Empresa el uso de dicho material al objeto de promocionar e informar las actuaciones a realizar.

6.2. Asimismo, el Artista no está autorizado a vender material promocional (cd's, camisetas, posters) salvo autorización expresa de la empresa.

7. CALIDAD

7.1. El Grupo, se responsabiliza del buen funcionamiento del show, tanto en lo concerniente a su calidad y seriedad, como al estricto cumplimiento de los horarios establecidos por la Empresa.

7.2. El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la actualización del repertorio musical a interpretar, así como para mantener intacta la buena imagen de la formación musical. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director Artístico para realizar revisiones y ensayos, si son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos, así como a mantener y cuidar el vestuario u otros elementos de la formación en perfecto estado.

7.3. El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la perfecta conjunción y sincronización del grupo musical , así como para mantener intacta la calidad del mismo. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director-Coreógrafo para realizar revisiones, ensayos, sin son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos.

 

DISPOSICIONES ADICIONALES.

Las condiciones económicas del grupo / Artista denominado ...................................................................., se acuerdan del siguiente modo:

1. RETRIBUCIÓN

La Empresa abonará la cantidad TOTAL ....................................................

2. DURACIÓN DE LAS ACTUACIONES

2.1. Dichas funciones tendrán una DURACIÓN aproximada de ..... pases de ................ minutos.

2.2. El Artista deberá estar en el lugar de las actuaciones designado por la empresa UNA HORA antes del horario de las funciones.

3. INSTRUMENTOS MUSICALES

3.1. El artista/grupo utilizarán sus propios instrumentos musicales, siendo responsable del mantenimiento y cuidado del mismo así como del transporte a cada show.

4. VESTUARIO

4.1. El artista proporciona su propio vestuario que deberá ser acorde

5. COMPORTAMIENTO DURANTE EL SHOW

5.1. El Artista debe acudir a los lugares de trabajo de forma presentable y bien aseado.

5.2. No puede beber alcohol.

5.3. El Artista no acudirá al trabajo acompañado de ningún familiar o amigo, sólo con el resto de los integrantes del grupo al cual pertenece, salvo que exista consentimiento, por escrito, por parte de la Empresa.

5.4. La inasistencia del artista en horario de actuación sin causa justificada aunque no haya repetición en las faltas de ausencia, dará lugar a la extinción del contrato sin derecho a percibir indemnización alguna por parte del artista y generando un derecho de solicitar indemnización de daños y perjuicios.

6. RECTIFICACIONES AL CONTRATO JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

6.1. En caso de negligencia por parte del jefe de grupo de la que resultase el emprendimiento de acciones judiciales contra la empresa por parte de cualquiera de los demás componentes del grupo, el jefe de grupo deberá hacerse cargo de todos los gastos y costas judiciales derivados de la intervención de la empresa en dicho litigio, incluido el contenido económico de las resoluciones judiciales que pudieran resultar en contra de la empresa.

6.2. Cualquier tachadura y/o rectificación que se haga sobre el presente contrato serán nulas y se entenderán por no puestas.

6.3. El presente contrato se regula por el Real Decreto Legislativo 1.435/1.985, de 1 de agosto de 1.985, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los artistas en espectáculos públicos, por el Código Civil, y por cualquier otra norma que le sea de aplicación.

6.4. Ambas partes se someten expresamente a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados, Tribunales y Magistraturas de ........................, con renuncia expresa de su propio fuero, si éste fuese distinto.

7. Y en prueba de conformidad con todo lo estipulado en el presente contrato, en el contenido del cual ambas partes se afirman y ratifican se firma, previa lectura del mismo, el presente documento por duplicado y a un solo efecto y en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento d el mismo.

 

Aprovecho para desearle unas felices fiestas.

Cliente: escribió hace 5 año.

Se trata de un empresario que en este campo organiza y monta una obra o espectáculo musical: en este caso es un espectáculo de música clásica en el que los 4 artistas además de tocar el violín desarrollan una serie de movimientos de gimnasia, corporales, hacen mimo, y actúan con fin de hacer reir, interpretan no sólo esa música clásica sino que actúan, y esa obra ha sido diseñada, elaborada y compuesta en definitiva por el empresario y con aportaciones de los artistas. El RD 1435/1985 habla de la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos, pero es necesario que una relación empresario-artista sea laboral? ¿En base a qué Ley puede ser de tipo mercantil? ¿Cuál es la legislación al respecto?

El empresario me dice que de acuerdo con ese RD es imprescindible que haya una relación laboral entre su empresa organizadora del espectáculo y yo, artista que actúa en el mismo.

Muchas gracias

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

 

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

1. El presente Real Decreto regula la relación especial de trabajo de los artistas en espectáculos públicos, a la que se refiere el artículo 2.1.e) del Estatuto de los Trabajadores.

2. Se entiende por relación especial de trabajo de los artistas en espectáculos públicos la establecida entre un organizador de espectáculos públicos o empresario y quienes se dediquen voluntariamente a la prestación de una actividad artística por cuenta, y dentro del ámbito de organización y dirección de aquéllos, a cambio de una retribución.

3. Quedan incluidas en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto todas las relaciones establecidas para la ejecución de actividades artísticas, en los términos descritos en el apartado anterior, desarrolladas directamente ante el público o destinadas a la grabación de cualquier tipo para su difusión entre el mismo, en medios como el teatro, cine, radiodifusión, televisión, plazas de toros, instalaciones deportivas, circo, salas de fiestas, discotecas, y, en general, cualquier local destinado habitual o accidentalmente a espectáculos públicos, o a actuaciones de tipo artístico o de exhibición.

4. Las actuaciones artísticas en un ámbito privado estarán excluidas de la presente regulación, sin perjuicio del carácter laboral que pueda corresponder a la contratación y a la competencia, en su caso, del orden jurisdiccional social para conocer de los conflictos que surjan en relación con la misma.

5. Las presentes normas no serán de aplicación a las relaciones laborales del personal técnico y auxiliar que colabore en la producción de espectáculos.

6. Los aspectos administrativos de la organización y participación en espectáculos públicos se regirán por su normativa específica.

 

Dependiendo la prestación que vaya Usted a realizar podrá ser mercantil o laboral, de todos modos le aconsejo que le hagan un contrato laboral es mucho mejor que uno mercantil.... Escoja el laboral....

 

Cliente: escribió hace 5 año.

La relación es un ámbito público, pues son obras en cartel. Entonces, el contrato mercantil de prestación artística incluye este tipo de relación: la prestación de un servicio o ejecución de obra artística en un lugar público?

 

Tengo claro que ese RD regula las relaciones laborales entre empresa y artista, pero mi consulta es si una relación empresa-artista como la que describo tiene que ser regida por ese RD o puede estar formalizada mediante un contrato mercantil tal y como lo dice la Ley de la Propiedad Intelectual en su artículo 110.

 

Gracias

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Artículo 110. Contrato de trabajo y de arrendamiento de servicios.

Si la interpretación o ejecución se realiza en cumplimiento de un contrato de trabajo o de arrendamiento de servicios, se entenderá, salvo estipulación en contrario, que el empresario o el arrendatario adquieren sobre aquéllas los derechos exclusivos de autorizar la reproducción y la comunicación pública previstos en este título y que se deduzcan de la naturaleza y objeto del contrato.

Lo establecido en el párrafo anterior no será de aplicación a los derechos de remuneración reconocidos en los apartados 3, 4 y 5 del artículo 108.

 

Dicha ley no es de aplicación para su situación dado que es únicamente para obra literaria, artística o científica, que nada tiene que ver con lo que Usted describe...para que se haga una idea el empleador que le contrataría sería el autor que estaría ejecutando una obra.... Usted sería una persona que contratan para poder ejecutar la "obra" o espectaculo..... no es de aplicación para usted.

Insisto su situación como la describe es la del RD 1435/85, Y LA DE SU EMPLEADOR SERÍA MERCANTIL RESPECTO A QUIEN LE CONTRATA....

Por favor si esta confore acepte mi respuesta, gracias.

 

R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia: DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
R.Gomez y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Buenas tardes, y ¿sería entonces posible formalizar un contrato de arrendamiento de servicios entre la empresa que pone en cartel la obra musical y la organiza con sus medios y otra empresa que aporta al artista que actúa en la misma? El objeto de ese contrato sería el siguiente: la empresa arrendataria pone a disposición de la empresa arrendadora a un artista en concreto para la actuación en cuestión durante el tiempo estipulado. La empresa arrendataria es quien contrata al artista para el espectáculo citado.

Muchas gracias XXXXX XXXXX

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Entre la empresa que pone en cartel la obra musical y otra empresa que aporta al artista que actúa en la misma................... CONTRATO MERCANTIL

 

Entre la empresa que aporta el artista que actúa y el artista ...................CONTRATO LABORAL RD 1435/85.

 

Por favor si esta confore acepte mi respuesta, gracias.

 

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Si formalizo el contrato mercantil entre ambas empresas, en el que el objeto del mismo sea la cesión de artistas concretos para actuaciones ´musicales en lugares públicos organizadas por la empresa contratante, ¿sería un contrato de arrendamiento de servicios entonces? ¿cómo tendría que hacerse para que no se diera la cesión ilegal de trabajdores?

 

Muchas gracias.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Tal y como respondi en su día:

El contrato de prestación artística es el contrato por medio del cual el promotor contrata los servicios de un artista a fin de que éste interprete y ejecute determinadas obras. Se trata de un contrato mercantil y como tal es posible su formalización.

Adjunto un modelo de contrato por si le fuese de utilidad para orquestas y grupos:

 

CONTRATO PRIVADO PARA ESPECTÁCULOS EN VIVO
En ........................, a fecha de ..............................................

De una parte D......................................................................................., con D.N.I. nº ................................., actuando en calidad de titular / representante de la Empresa .................................................................., domiciliada en C/ ................................................... de la localidad de .............................. .

Y de otra D. .............................................................................. con D.N.I. nº ........................... , actuando en nombre propio y representación de los integrantes de la atracción denominada .................................................... . que en este contrato se denominará JEFE DEL GRUPO.

NOMBREDIRECCIÓNNACIONALIDADD.N.I
... .

Los artistas/productor declaran que todos los integrantes del grupo son mayores de 16 años.

Y reconociéndose ambas partes mutua capacidad legal para obligarse en cuanto en derecho fuera menester acerca del contenido del presente contrato libremente

PACTAN, CONVIENEN Y OTORGAN

1. COMPOSICIÓN DEL GRUPO

El Jefe de Grupo que firma el presente contrato representa a una atracción conjuntada, y no podrán bajo ningún concepto modificar en nada la formación contratada sin previa autorización y consentimiento de la Empresa. En caso de que por cualquier concepto o motivo se modificara la atracción contratada, la Empresa atendiendo a la importancia de la modificación, podrá optar entre realizar un nuevo contrato o si considera que dicha modificación es tal que perjudica sus intereses, resolver el contrato, todo ello sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios equivalente al cincuenta por ciento del montante total del presente contrato que podrá exigir la Empresa, al ver perjudicado sus derechos e imagen. Si así fuese, la Empresa podrá retener cualquier cantidad que en aquel momento debiese al Artista/ Trabajador/Grupo en concepto de los referidos daños y perjuicios, así como cualquier otra obligación económica o de semejante índole, que se desprenda del presente contrato.

2. DELEGACIÓN

La Empresa contrata a ................................................................ para actuar en los establecimientos designados por la Empresa

3. DURACIÓN

El presente contrato comenzará a regir el día ...................... hasta el día ...................................................................

4. CONDICIONES DE PAGO

4.1. Los profesionales / Artistas percibirán la retribución pactada entre ellos y la Empresa contratante, para ello proporcionarán factura siendo de su responsabilidad el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social conforme a la legislación vigente en cada momento.

La empresa se reserva el derecho de exigir toda la documentación justificativa del cumplimiento del grupo/ artista de la normativa vigente en materia de altas, bajas y cotización a la seguridad social.

4.2. El pago de las cantidades estipuladas, se incluyen las partes proporcionales de Verano, Navidad, Fiestas no recuperables, descanso semanal, y parte proporcional de vacaciones, quedando de esta manera, saldados todos los sueldos y emolumentos que pudieran corresponder a todo el grupo y a cada uno de sus componentes hasta la fecha indicada.

5. PACTO DE EXCLUSIVIDAD

5.1. Se pacta expresamente que el artista que firma el presente contrato se obliga a actuar de forma EXCLUSIVA para esta empresa durante todo el periodo de vigencia del mismo.

5.2. A cambio se abonará al artista una compensación económica por su plena dedicación, que quedará englobada en la retribución total a percibir mensualmente. Si dicho pacto de exclusividad se rompiese por parte del artista, la empresa tendrá derecho a exigir una indemnización por una cuantía equivalente a la resultante de multiplicar la cantidad de seiscientos euros (600 euros) por el número de meses que restasen por cumplir del plazo de duración del presente contrato en el momento de producirse dicho incumplimiento.

5.3. Este pacto de plena dedicación se considera esencial para el efectivo y correcto cumplimiento de las prestaciones artísticas pactadas, en garantía de su calidad y exclusividad, en virtud de lo cual ambas partes pactan expresamente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.1.b) del Estatuto de los Trabajadores, que la trasgresión de dicho pacto por parte del artista, constituirá causa válida de extinción del presente contrato.

5.4. Los Artistas manifiestan expresamente no estar sujetos a ningún otro compromiso, ni de palabra ni por escrito, con ninguna otra Empresa.

6. MATERIAL PROMOCIONAL

6.1. Los artistas se obligan a entregar material fotográfico de primera calidad del grupo, debiendo además ponerlo a disposición de la Empresa en un plazo no superior a 15 días naturales. Si transcurrido dicho plazo la Dirección de la Empresa no ha recibido el material fotográfico, ésta se reserva el derecho a extinguir el presente contrato a todos sus efectos. Además el Artista autoriza a la Empresa el uso de dicho material al objeto de promocionar e informar las actuaciones a realizar.

6.2. Asimismo, el Artista no está autorizado a vender material promocional (cd's, camisetas, posters) salvo autorización expresa de la empresa.

7. CALIDAD

7.1. El Grupo, se responsabiliza del buen funcionamiento del show, tanto en lo concerniente a su calidad y seriedad, como al estricto cumplimiento de los horarios establecidos por la Empresa.

7.2. El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la actualización del repertorio musical a interpretar, así como para mantener intacta la buena imagen de la formación musical. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director Artístico para realizar revisiones y ensayos, si son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos, así como a mantener y cuidar el vestuario u otros elementos de la formación en perfecto estado.

7.3. El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la perfecta conjunción y sincronización del grupo musical , así como para mantener intacta la calidad del mismo. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director-Coreógrafo para realizar revisiones, ensayos, sin son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos.

 

DISPOSICIONES ADICIONALES.

Las condiciones económicas del grupo / Artista denominado ...................................................................., se acuerdan del siguiente modo:

1. RETRIBUCIÓN

La Empresa abonará la cantidad TOTAL ....................................................

2. DURACIÓN DE LAS ACTUACIONES

2.1. Dichas funciones tendrán una DURACIÓN aproximada de ..... pases de ................ minutos.

2.2. El Artista deberá estar en el lugar de las actuaciones designado por la empresa UNA HORA antes del horario de las funciones.

3. INSTRUMENTOS MUSICALES

3.1. El artista/grupo utilizarán sus propios instrumentos musicales, siendo responsable del mantenimiento y cuidado del mismo así como del transporte a cada show.

4. VESTUARIO

4.1. El artista proporciona su propio vestuario que deberá ser acorde

5. COMPORTAMIENTO DURANTE EL SHOW

5.1. El Artista debe acudir a los lugares de trabajo de forma presentable y bien aseado.

5.2. No puede beber alcohol.

5.3. El Artista no acudirá al trabajo acompañado de ningún familiar o amigo, sólo con el resto de los integrantes del grupo al cual pertenece, salvo que exista consentimiento, por escrito, por parte de la Empresa.

5.4. La inasistencia del artista en horario de actuación sin causa justificada aunque no haya repetición en las faltas de ausencia, dará lugar a la extinción del contrato sin derecho a percibir indemnización alguna por parte del artista y generando un derecho de solicitar indemnización de daños y perjuicios.

6. RECTIFICACIONES AL CONTRATO JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

6.1. En caso de negligencia por parte del jefe de grupo de la que resultase el emprendimiento de acciones judiciales contra la empresa por parte de cualquiera de los demás componentes del grupo, el jefe de grupo deberá hacerse cargo de todos los gastos y costas judiciales derivados de la intervención de la empresa en dicho litigio, incluido el contenido económico de las resoluciones judiciales que pudieran resultar en contra de la empresa.

6.2. Cualquier tachadura y/o rectificación que se haga sobre el presente contrato serán nulas y se entenderán por no puestas.

6.3. El presente contrato se regula por el Real Decreto Legislativo 1.435/1.985, de 1 de agosto de 1.985, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los artistas en espectáculos públicos, por el Código Civil, y por cualquier otra norma que le sea de aplicación.

6.4. Ambas partes se someten expresamente a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados, Tribunales y Magistraturas de ........................, con renuncia expresa de su propio fuero, si éste fuese distinto.

7. Y en prueba de conformidad con todo lo estipulado en el presente contrato, en el contenido del cual ambas partes se afirman y ratifican se firma, previa lectura del mismo, el presente documento por duplicado y a un solo efecto y en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento d el mismo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal