Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5735
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

buenos dias ,mi hija tuvo un accidente de coche, no hubo parte

Pregunta del cliente

buenos dias ,mi hija tuvo un accidente de coche, no hubo parte de la policia ya que fue solo ,en una noche en la que habia mucha niebla y chocó contra un árbol. Mi hija fue la que peor quedó.Era la acompañante e iba detrás en medio y con cinturón puesto. Tras ir de urgencias nos enviaron a la mutua ,cosa que hicimos y según el facultativo nos dijo que debieron operarla el mismo dia del accidente.Esto pasó el 6 de Noviembre y a dia de hoy no está operada por culpa de la compañía ,ya que Mapfre no autoriza a operarla en Barcelona ,porque dice que al ser de Girona tendrían que operarla aquí y aquí la clinica dice que todo accidente de tráfico se las envian a Barcelona. Y ahora nos dice la compañia que tenemos hora en ota clinica de Girona,el próximo martes 28 . Qué tenemos que hacer después de tanto tiempo y si realizan o no la operación . Por cierto tiene roto la cabeza del radio y cúbito del brazo izquierdo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenos días:

 

Pienso que tenían que haberla operado inmediatamente después del accidente, para tener mayores garantías de que la rotura soldara adecuadamente. Pero a estas alturas, habiendo esperado ya desde el pasado día 6 de noviembre, poco deben importar los cuatro días más que faltan para el día 28. De forma que deberían ustedes acudir a esa clínica de Girona.

 

Lo realmente importante es que el brazo de su hija quede en perfectas condiciones. Si es así, felicidades, pero si hubiera quedado alguna secuela por no haberla atendido con mayor prontitud, habría que tomar medidas legales, con la exigencia de responsabilidades a Mapfre, o a quién hubiera sido el causante. Para ello deberá ser examinada por un médico forense, y poner la demanda consiguiente.

 

No obstante es alarmista adelantar acontecimientos, por lo que le recomiendo que acuda a la clínica el día 28, y a la vista de los resultados del análisis de su hija, se sabrá si es preciso operar o si ya no es necesario, y también cual es su evolución, que deseamos sea la más correcta.

 

Un cordial saludo,

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Ahora es importante que haga un acopio de toda la documentación posible (informes médicos, comunicaciones con MAPFRE, informe forense (es importante) y que las comunicaciones que mantenga siempre las efectue por escrito.... el objetivo es poder interponer una demanda frente a la entidad aseguradora si por negligencia de su actuación en la gestión del siniestro hubiese tenido su hija alguna secuela. Espero y deseo que no sea el caso......

Aprovecho para desearle una feliz navidad.

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Le voy a marcar una páuta a seguir que considero que le va aser múy útil:

 

Ud. puede operar a su hija donde y cuando quiera. Lá póliza del seguro del automóvil cubre los gastos médicos y Ud. tiene por ley libertad para elegir médico.

Incluso en el caso poco probable que la cobertura por gastos médicos de la póliza, no cubra en princpio la totalidad, el abogado que le recomendaré en el paso siguiente se encargará de gestionar con el hospital un aplazamiento de la diferencia de pago hasta que Ud. cobre.

Busque el mejor médico para su hija y de los datos a la aseguardora, a partir de ahí Ud. no haga más consideraciones a los requerimientos médicos de la aseguradora, cuando alguien le solicite una visíta médica o similar remítale al médico por Ud. elegido.

Esto le ahorrará muchos paseos innecesarios.

 

Así mismo, Ud. por la misma póliza y por la misma Ley de seguro también tiene cubierta la asistencia letrada y libertad para escoger letrado .

Busque el mejor letrado en accidentes de su ciudad, seguro que hay muchos.

Pero asegúrese de que no es colaborador habitual de ninguna aseguradora, especialmente de aquella que haya de pagar las indemnizaciones.

 

El porque de todo ello, lo baso en el hecho de que las aseguradoras ponen a disposición del asegurado y en su caso del perjudicado, un médico y un abogado, que su departamento de colaboradores "recluta" con una política de precios a la baja con el consiguiente perjuicio a su salud y a sus intereses económicos, como a ud. le está pasando. Tanto uno como otro van a estar presionados por los intereses economicos de la entidad de la que cobran, y de la que son colaboradores habituales, e incluso pueden anteponer aquellos intereses a los suyos, en caso de que sean intereses contrapuestos.

 

En un caso como el suyo ir por la vía tranquila no es la mejor solución. Con "su" médico y "su" abogado, no tendrá más que remitirse a ellos en su campo de competencias correspondiente.

 

La mayoría de abogados especializados en accidentes de tráfico no le pedirán dinero por adelantado, cobrarán de la aseguradora, y si la póliza no lo cubre todo, pactará con Ud. un tanto por ciento sobre la futura indemnización.

 

Y el último consejo, es que no tenga ninguna prisa por cobrar la indemnización, es este campo la prisa es muy mala consejera, pero eso ya se lo dirá también "su" abogado.

 

Si tiene alguna duda sobre lo antepuesto puede mandarme un mensaje privado.

Si quiere aceptar mi respuesta, puede hacerlo sin perjuicio de que estoy a su servicio para cualquier aclaración o ayuda que pueda prestarla.


Feliz Navidad y una pronta recuperacion para su hija.

Editado por JoseMagadan el 25/12/2010 a las 9:52 EST

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal