Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Me jubile el 1 de Julio del 2010 Para el calculo de mi pensi n

Pregunta del cliente

Me jubile el 1 de Julio del 2010
Para el calculo de mi pensión han utilizado mi cotización en los últimos 15 años, 210 meses, pero curiosamente desde el 30 de Abril de 1995 hasta el 30 de Abril de 2010. Yo he cotizado en Convenio especial con la SS hasta el 30 de Junio.
¿Porque no han tenido en cuanta los dos últimos meses cotizados?
¿Puedo pedir que me devuelvan esos dos meses?
Gracias XXXXX
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

No han tenido en cuenta los dos últimos meses porque han usado datos reales en su sistema informático, es decir, las bases de cotización exactas que constan para usted en los últimos 15 años, pero de los dos últimos meses no los tendrian todavía en firme, porque no estarían introducidos en el sistema al estar aún en periodo hábil de pago.

 

Usted no puede pedir que le devuelvan esos dos meses, ya que se ha jubilado el día 1 de julio, contando con que también los había cotizado, hasta el día 30 de junio, aunque no se usaran para establecer el monto de su pensión.

 

Que le hayan calculado el importe de su pensión desde y hasta el 30 de abril, en lugar de haberlo hecho desde y hasta el 30 de junio, es con casi total probabilidad irrelevante, porque debe arrojar el mismo resultado.

 

No obstante, si quiere usted comprobarlo, en el siguiente enlace con la Sede electrónica de la Seguridad Social, puede usted bajarse un pequeño programa de calculo de la pensión, que le permitirá hacerlo considerando los dos periodos, y así quedarse tranquilo y seguro de que no le falta nada:

 

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231479

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,