Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

tengo un juicio de faltas por unos mensajes que mande a una

Pregunta del cliente

tengo un juicio de faltas por unos mensajes que mande a una persona donde le decia le iba a denunciar y el me ha denunciado por coacciones... que me aconsejan?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En primer lugar no se preocupe puesto que en un juicio de faltas por coacciones lo peor que le puede suceder es:

Artículo 620.

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

  1. Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

  2. Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

 

Por lo tanto le condenarian en el peor de los casos a una multa penal que sería conforme a sus ingresos patrimoniales pudiendo quedarse todo en una simple multa de 100 euros.

En cualquier caso usted tendra que acudir a un juicio de faltas donde no es necesario la presencia de letrado ni procrador pudiendo usted mismo llevar a los testigos que lo desee.

Si usted envió un sms en el que recogía la intención de denunciar a una persona no es constitutuvo de falta,en el jucio de faltas alegue que usted de buena fe envio un sms advirtiendo que iba a denunciar por la conducta .............................. con el fin de avisar a esa persona......................

En resumen no se preocupe de lo sucedido ya que en el peor de los casos le condenaran a una multa penal, que sinceramente por lo que cuenta no le condenaran......, este Usted tranquilo..... si lo desea puede contratar a un abogado para que le asista en el juicio de faltas aunque lo más probable que le cobren al rededor de 300 euros cuando le pueden condenar a 100 euros, por lo tanto quizas no sea aconsejable que contrate a un letrado.

Espero haberle podido ayudar,

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela para poder así contestar a otras personas.