Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

buenos dias,ACABO DE RECIBIR UNA MULTA DE 1000 EURS.Por llebar

Pregunta del cliente

buenos dias,ACABO DE RECIBIR UNA MULTA DE 1000 EURS.Por llebar un machete y una navaja en la caja de herramientas del coche,Yo desconocia ke se hallara esto en la caja de herramienta puesto ke el coche era demi padre ke fallecio hace un año y yo nunca quise rebolver las cosas que el tenia, y desconocia totalmente que el machete oxidado y navaja estuviera en la caja de herramienta.en la multa pone.La recusacion previsto en el articulo 29 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre de regimen juridico de laS ADMINIS TRACIONES PUBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO JURIDICO COMUN, MODIFICADA POR LA LEY 4/1.999 DEL 13 DE ENERO.Quiero recurrir puesto que es injusto que me multen cuando desconocia que en el coche demi padre que en paz descanse estuviera este machete y la navaja.no se explicarme bien y necesito ayuda para exponer lo ocurrido en el recurso. un saludo graciasUn saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola bunos días, El Artículo 23.a de la Ley Orgánica 1/2002, al que hace referencia la denuncia señala que a los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves: La ....tenencia ... de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

2) ¿Cuales son las armas prohibidas? Se definen en los artículos 4 y 5 de Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, a saber:

SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4. 1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones: f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Artículo 5.
3. .... se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por esta razón tienes que ver si el cuchillo y la navaja encontrada excede de esa longitud tienes que
De todas formas le adjunto un formulario de alegaciones ya que tiene usted 15 días para formularlas , respecto a la multa inetrpuesta, le paso un formulario tipo para que lo rellene y explique lo sucedido:
AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN
(Expediente nº )


DON ...................., mayor de edad, con DNI nº ............. y domicilio en ........... (.............), c/. ............. nº ...., piso ....., ante esa Subdelegación del Gobierno comparezco y como mejor proceda en Derecho, D I G O:

Que con fecha .... de los corrientes se me ha notificado el Acuerdo de Iniciación del Expediente Sancionador nº instruido contra mí, en el que se me concede un plazo de 15 días para formular alegaciones.

Que por medio del presente escrito, y en tiempo y forma, vengo a evacuar el citado trámite formulando al efecto las siguientes


A L E G A C I O N E S

1ª)- El expediente sancionador se me instruye por llevar una navaja de 9cm de hoja el día de pasado en el término de .

2ª)- Lo primero que debo alegar es que desconocía que no se pudiera llevar una navaja, pues siempre he considerado que eso era un instrumento de utilidad para salir al campo, sin poder imaginar que la misma pudiera llevar la consideración de arma blanca.

3ª)- La mayor evidencia de mi buena fe, es que el día de los hechos, cuando me paró la Guardia Civil y me informó de que se trataba de un control de armas, yo mismo de manera natural y espontánea les dije que llevaba esa navaja que estaba alojada en el maletero del coche. No podía imaginar que aquello estaba prohibido.
Si yo hubiera sido consciente de que estaba haciendo algo prohibido, no hubiera tenido aquella espontaneidad sino que hubiera esperado a que la hubieran encontrado.

4ª)- El hecho de llevar la navaja y cuchillo no tenía mas significación que el utilizarla como instrumento de corte para las comidas (tortilla, chorizo, pan, etc.) que con un grupo de amigos íbamos a tener en con ocasión de la Fiesta de la Comunidad que empezaba aquel día, y a la que acudíamos cuando se ‘produjeron los hechos.
Es evidente que una navaja de ese tamaño, -que personalmente no me parece ninguna exageración-, es de máxima utilidad y/o incluso necesidad para lo que pretendíamos.

5ª)- He de significar, por otra parte, que soy muy aficionado a las actividades al aire libre, las que practico habitualmente, tanto como ocio personal como monitor de diversos colectivos, y dicha navaja formaba parte de mi equipamiento ordinario para ellas, pues además de como utensilio de corte de alimentos, también puede tener otras utilidades en el campo o en la montaña. Tras lo ocurrido, la he sustituido por otra de menor longitud, prueba evidente de que nunca tuve la más mínima sospecha de que aquella pudiera ser considerada como arma.

6ª)- Además de todo esto, me considero una persona pacífica y jamás he tenido intención de usar esta o cualquier otra navaja con fines violentos.

Nunca pude pensar que el llevarla fuera un hecho sancionable, por lo que alegando el desconocimiento de la norma y la buena fe que he mencionado, solicito que no se me imponga ningún tipo de sanción y se ordene el archivo del expediente.

Y en su virtud,
SUPLICO AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO :

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y acordar su unión al expediente del que dimana, tenerme por evacuado en tiempo y forma el trámite que para alegaciones me fue conferido, y en su día, y previos los trámites a que haya lugar en Derecho, se dicte la Resolución que proceda en la que no se me imponga ningún tipo de sanción y se ordene el archivo del expediente.

Y ello por ser de justicia que pido en a de julio de dos mil .



Fdo.; .................

 

Rellenelo con su versión , siguiendo el formulario, así comenzará a agotar los plazos administrativos, y con suerte llegar a la prescripción de la sanción en este caso catalogado como grave es de dos años.

Suerte!!!

 

Espero haberle resuelto las dudas, si tiene alguna otra no dude en consulttarmelo, si no agradecería aceptara la respuesta.

Un cordial saludo

Alberto



Editado por Alberto el 27/12/2010 a las 15:47 EST
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Es importante que a las alegaciones que realice acompañe documentos (fotocopias nunca originales) como medio de prueba documental (factura de la navaja a nombre de su padre, tarjeta del vehículo propiedad de su padre, recibo del seguro a nombre de su padre,.... cualquier documento que acredite que su padre era el propietario de ese vehículo así como que la navaja era suya....) a ello puede unir solicitar como medio de prueba que se analicen sus huellas digitales y se comparen con las presentes en el arma (anque no la acuerden como prueba usted pongala para luego en el recurso poder meter algo más del tipo vulneración artículo 24 CE por no admitir pruebas....)...

Puede tambien introducir en las alegaciones:

 

FALTA DE TIPICIDAD DE LA CONDUCTA SANCIONADA: LICITUD DEL PORTE POR RAZON DE TRATARSE DE UN UTENSILIO DE TRABAJO e INEXISTENCIA DE PORTE O EXHIBICION PUNIBLE y tambien por la FALTA DE MOTIVACION CAUSANTE DE INDEFENSION: la apreciacion de la necesidad del porte es discrecional y, si se entiende que no habria de tenerse la navaja como instrumento de trabajo habria de motivarse para dar posibilidad material de defenderse de tal supuesta argumentación y no colocar al administrado en indefensión.

Todo con fundamento en las menciones del art 146 del Reglamento de Armas, 54 y 62 de la Ley 30/1992.

 

"1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

 

Espero haberles podido ayudar.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal