Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

puedo presentar un recurso contencioso-administrativo ante

Pregunta del cliente

¿puedo presentar un recurso contencioso-administrativo ante la sala del tribunal superior de justicia yo mismo o necesito un abogado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.
Es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

Es obligatoria la intervención solamentede abogado o de ambos abogado y procurador, dependiendo de si las acciones deben entablarse ante un órgano unipersonal (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo) o ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Nacional), respectivamente. Al ser un Tribunal serán los dos.

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela, es la única manere de que podamos continuar respondiendo a otros usuarios.

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
En principio en el procedimiento contencioso-administrativo obligatoriamente las partes deben ser asistidas de abogado, siendo opcional la representación mediante procurador. Pero cuando se interpone el recurso ante un órgano colegiado, como ocurre en el presente caso, además de la asistencia obligatoria de abogado también es neceserio contar con un procurador.
Si te parece adecuada la respuesta aceptala. Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en consultarme. Un saludo
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Se me olvido añadir que puede encontrar un abogado en el colegio de abogados de su localidad y en el supuesto de no tener suficientes recursos le proporcionarán uno de oficio con asistencia jurídica gratuita, del mismo modo respecto al procurador.

Confirme respuesta si esta conforme.