Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6121
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Esta ma ana he dado de alta una cuenta en BANCO DE SANTADER;

Pregunta del cliente

Esta mañana he dado de alta una cuenta en BANCO DE SANTADER; despues me he dado de alta en ofiicina de internet y descubro una deuda a mi nombre del año 1996 por 2137 €. el director de la entidad no me ha comentado nada; el prestamo pone que esta en situacion IP, La cuestion es que desde entonces yo tengo una economia saneada; me han dado 4 prestamos personales para coches y dos para motos; y hasta una hipoteca hace un año. ¿como debo de actuar?, me pongo de acuerdo para pagar esa deuda o eso a prescrito???
muchismas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ud. no entra en mora hasta que el acreedor le reclame las cantidades que presuntamente debe, en tiempo y forma.

 

Para saber si hay prescripción debe Ud. pedir información al banco, situación que obviamente no le interesa.

 

Mientras a Ud. no le reclame el banco no puede exigirle intereses de demora porque ud. no es moroso si no se le ha exigido en tiempo y forma.

 

Conclusión, deje las cosas como están y sólo cuando tenga encima de la mesa un documento de reclamación de cantidad, entiendo que deba preocuparse de un exámen exhaustivo del mismo, reclamar a la entidad todo el expediente para saber plazos de prescripción y si no queda más remedio pagar, previa negociación y poniendo todas las trabas legales posibles.

 

Si le he aclarado sus dudas puede aceptar la pregunta sin perjuicio de que trataré de responder a cualquier otra duda que realice posteriormente.