Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

vivo en un parque de casas movibles soy dueno de la casa y

Pregunta del cliente

vivo en un parque de casas movibles soy dueno de la casa y el terreno tenemos una assosiacion que pagamos y tienen sus reglas,un dia el ano pasado me acusaron que en mi casa un hijo mio bendia drogas mandaron a la policia y esculcaron la casa y a mi hijo en la calle pero no encotraron nada este ano me acusaron que yo le daba permiso a mi hijo para que bendiera drogas en en el parque de del lugar mandaron la policia otra ves y no encontraron nada porque no es sierto nada de lo que disen,me dijeron que mi hijo se tenie que ir que no loquerian en este parque,me multaron con 700/00 dollares y yo creo que no es justo mi hijo se fue a vivir a la calle en su carro,yo estoy muy enojado y estoy bendiendo ma casa ya no puedo vivir en este lugar porque tengo berguensa de la jente que nos mira nomas por puras mentiras yo tengo 82 anos de edad no fumo ni tomo yo
trabajaba en bienes raices nunca necesite de de aser males,yo les quiero aser un sue por
difamacion no se si tendre la rason o no?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

La ley de la difamación no es uniforme en todos los estados, existen diferencias entre ellos, pero voy a contestarle con lo que es más común en todos ellos.

 

Hay que tomar en consideración la difusión que ha tenido la información difamatoria, que ha de haber sido amplia, y dirigirse demandando contra la fuente inicial de esos comentarios falsos.

 

Tiene que haber ocasionado un daño, eso parece evidente en su caso.

 

Debe probarse que la información era falsa y malintencionada, claro que en el caso concreto de los delitos, ciertas enfermedades de caracter sexual, etc. está probada por si misma la mala intención, y si no se pudo probar la actuación delictiva de su hijo, ya está probada la falsedad de la información.

 

La parte contraria, tratará de probar que lo dicho era cierto, y por tanto no era difamación. Tendrá que prepararse para sufrir esa nueva afrenta.

 

El problema en todo juicio es poder probar lo que se afirma, y eso no es fácil cuando no existen documentos escritos. La mayor parte de los casos que se dan en los EEUU es contra los medios de comunicación, como la prensa o la televisión, porque al estar documentados por si mismos, son hechos innegables.

 

Si en su caso no hay documentos escritos, necesitaría el testimonio de otras personas que actuaran de testigos ¿puede obtenerlos?

 

Yo le creo y le comprendo, pero no puedo aconsejarle la denuncia, si no tiene usted forma de probar fehacientemente sus acusaciones, ya que si no las prueba, perdería.

 

Lamento mucho la situación por la que está pasando, ojalá pueda encontrar pruebas suficientes contra el maledicente.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
asepto la respuerta del experto,pero no estoy muy satisfecho porque meacusaron de que yo dejaba que mi hijo vendiera droga y eso no lo probaron porque ni la policia pudo probar que se vendian drogas en ni casa ni el vendia drugas en el parque,pero esta vien.
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Lamento y comprendo su insatisfacción, pero todo sistema legal exige que el que acusa pruebe su acusación. Usted tendría que poder probar quién comenzó con esas calumnias, y probar que así lo hizo, y lo difundió. Dado que ha sido un procedimiento de difamación oral, no hay documentos que lo justifiquen, y por eso necesita el testimonio de testigos. Sin esas pruebas testificales, aunque usted tiene razón, estoy seguro de ello, usted perdería el juicio por falta de pruebas.

 

Es la Ley quien exige las pruebas. Ojalá pueda usted conseguirlas.

 

Reciba mi apoyo, junto con un cordial saludo,