Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Qu validez tiene una serie de correos electr nicos que configuran

Pregunta del cliente

Qué validez tiene una serie de correos electrónicos que configuran una conversación entre varias personas cuando están almacenados en el servidor de correo y hay copia de seguridad de todos ellos y el juez puede comprobar que se puede borrar un correo y luego mandar restaurar la copia de seguridad y se obtiene el correo borrado. El número de correos será más de 40 (no es uno aislado). A mi me parece que son como un bureau-fax electrónico ya que se mantiene una copia en manos de un tercero.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Puede ser alegado en un proceso, aunque la otra parte puede impugnarlo alegando que existen mecanismos para simular el envío de correos, o que el envío ha sido realizado por alguien que no lo ha enviado (pero tendría que probarlo) .

No estaría de más contratar los servicios de un notario para que dé fe de que dicho correo, el que nos interesa, está en nuestra bandeja de entrada, dejando constancia de su remitente.

Luego, yo solicitaría del juez que requiriese al servidor a fin de que indique si lo que se observa en la bandeja de entrada es tal cual lo que envió el remitente o ha podido ser modificado, y además, que por escrito certifque que dicho e-mail está en dicha bandeja, expresando igualmente su contenido. PIenso que el enfoque podría ir por ahí.

NO ES COMO UN BUROFAX el burofax certifica el contenido de un envio, sirve para dejar constancia que se envio una comunicación a un destinatario y el funcionario de correos certifica el contenido del envio, se utilizan para interrumpir prescripciones.

Si se pretende inerrumpir prescripción con emails tendrémos que reforzar la prueba de los emails como comentamos con un notario y un certificado del responsable del servidor, sin embargo con el burofax es suficiente....

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela.

Cliente: escribió hace 6 año.
Los corrreos no están en la bandeja sino en el servidor. ¡No es lo mismo! Al juez se le da acceso a la cuenta para que pueda ver un correo tal y como está en el servidor. El juez puede experimentar y borrar un correo y mandar restaurar de la copia de seguridad que se hizo hace meses y recibiría lo mismo. Nadie ha denunciado falsedad de correos electrónicos nunca. Y me parece que la validez de unos correos refuerza la de los demás. Hay varios correos que son importantes. Cuando una persona envía un correo lo reciben las demás: si A ha enviado un correo a B y a C los correos de B y C deben coincidir.
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Le aseguro que el juez no va a entrar en la cuenta para comprobar, lo que puede hacer es solicitar al juzgado que requiera al servidor si los 40 emails se corresponden con los almacenados en el servidor (por escrito) el responsable del servidor responderá al juzgado.

Si esta conforme acepte.

R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia: DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
R.Gomez y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Los mail acumulados en el servidor no demuestran absolutamente nada, ya que es posible alterarlos por uno mismo, o por un tercero. Si la alteración es previa a la copia de seguridad, siempre saldría de nuevo el mail alterado.

 

Solo es posible darle cierta credibilidad a un mail encriptado con firma electrónica, pero ese no será el caso, puesto que usted lo habría mencionado

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,