Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Buenas noches; tengo una duda que me apremia, mi madre lleva

Pregunta del cliente

Buenas noches; tengo una duda que me apremia, mi madre lleva de baja un año, su contrato laboral ceso y sigió de baja por la S.social, ha pasado varias inspecciones y hoy le ha llegado un mesanje de texto diciendo que mañana se tiene que incorporar a tranajar; el caso es que no tiene trabajo ni exceptativas de encontrarlo ya que este 31/12/10 tiene cita con el cirujano para operar unas varices muy severas con riesgo de felvitis, además tiene un quiste aracnoideo que no para de crecer y calcificación en las carótidas; lo sufuciente como para que nadie la contrate, con lo que se queda sin medio de vida con 55 años. ¿Qué tenemos que hacer para que revisen su caso? ¿ Y en el peor de los casos que tipo de ayudas podemos solicitar ?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

No pueden notificarselo por sms, tiene que ser una resolución por escrito concediéndola un plazo para recurrir e indicando el órgano donde recurrir...Existen pensiones no contributivas y ayudas sociales...

En resumen:

1.- Asegurese de que el sms es una resolución del INSS (ya le digo yo que me extraña).

2.- Esperar a la resolución por escrito.

3.- Recurrirla si no es favorable.

4.- Una vez agotada via administrativa acudir a jurisdiccción. El abogado es necesrio pero puede en colegio abogados solicitar asistencia justicia gratuita (le conceden un aogado de oficio)

5.- Informarse de ayudas pensiones no contributivas, Renta Minima Personal...

Si esta conforme acepte la respuesta.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola,

 

Asegurese de quien es el verdadero remitente de ese msn porque no es la vía ortodoxa de comunicación entre el INSS y los particulares, ya que jamás tendría prueba de recepción por parte del interesado. Que se haya descargado en el móvil no puede presumirse que lo haya recibido su madre como titular eventual, en el pasado, de esa línea.

 

Y sin esa prueba su madre carece de todo obligación de hacer nada respecto de algo que no tiene porque admitir haber recibido

 

ESte tranquila y a futuro sólo tome en consideración requerimientos por escrito que le exijan una actuación, toda vez que le informen de sus derechos y obligaciones, que es la forma reglamentariamente establecida de comunicación entre las administraciones y los administrados

 

Para cualquier solicitud que Ud quiera hacer, procede que recabe toda la información posible de los puntos de información a su disposición en las diferentes administraciones, y presente escrito de solicitud, en base a esa información recibida, en cualquiera de los registros públicos que las mismas administraciones ponen para dicho fin

 

Acepte si está conforme según garantía de satisfacción del site



Editado por JoseMagadan el 29/12/2010 a las 21:05 EST
Cliente: escribió hace 5 año.
El mensaje pone que el alta se hará efectiva el día 4 y que le llegará la carta correspondiente; puedes responderme a las preguntas anteriores? Gracias
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Entonces cuando llegue la carta te informará de las obligaciones que tienes y de los derechos que te amparan.

No obstante puedes personarte en el INSS y exponer el caso, solicitar información de tus derechos y ayudas a tu alcance.

Sin más datos del expediente de tu madre no estoy en condiciones de responderte más que de esta forma general.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En la recolución hace referencia al período de tiempo que tienes para recurrir, suele ser de pocos días; no obstante con lo primero que tienes que contar es si tu Médico de Cabecera está o no de acuerdo con tu situación clínica, es decir, si realmente debes de prolongar la Baja Laboral porque existe un motivo que así lo justifique, es cuando debes de presentar dicho recurso.

 

Adjuntamos un Modelo de Escrito de Reclamación Previa a la Jurisdiccón Social frente a la Denegación de la Prestación por Incapacidad Permanente.

Indicaros que es símplemente un Modelo para que os hagáis una idea de la estructura de la petición. Cualquier solicitud debe ceñirse a las circunstancias del caso, por lo que siempre es conveniente contar con el debido asesoramiento.

 

 

 

 

RECLAMACION PREVIA

A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE MADRID.

DON ------------------------------, mayor de edad, D.N.I. nº -------------------------, y con domicilio en -------------------------------------------------------------------, ante la Dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Madrid comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:

 

Que mediante el presente escrito formula RECLAMACION PREVIA a la vía Jurisdiccional Social, frente a la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de --- de septiembre de 200--, notificada el día -- de septiembre de 200--, por la que se resuelve DENEGAR PRESTACION DE INCAPACIDAD PERMANENTE, estimando tal resolución no ajustada a derecho y lesiva para sus intereses, IMPUGNADOSE la misma, basando tal impugnación en los siguientes,

 

MOTIVOS

Primera.- Que con fecha -- de septiembre de 200--, causó baja médica y, en aquel momento, el facultativo del sistema público de salud ( centro de salud ------------------ ) le diagnosticó " desgarro muscular ". Se aporta parte de baja medica como documento nº 1.

 

Simultáneamente acude a su hospital de referencia - Hospital General Universitario ------------------------ - donde se le trata por presentar dolor y edema a nivel de antebrazo izquierdo tras esfuerzo y se le diagnostica de " Rotura parcial del tendón bíceps codo izquierdo ".

 

Con fecha --- de noviembre de 200--- se le realiza intervención quirúrgica en base al diagnóstico de: " Tendinosis - Rotura tendón Distal Bíceps Braquial Izquierdo ".

 

Con fecha --- de diciembre de 200-- se emite informe que refleja lo siguiente:

 

" Paciente visto en urgencias de este centro hace dos meses por presentar dolor y edema a nivel de antebrazo izdo. Tras esfuerzo. Diagnosticado de probable rotura muscular parcial antebrazo izquierdo, se instaura tratamiento conservador.

Inicia pauta de rehabilitación y estudio ecográfico de octubre demuestra rotura parcial de tendón de inserción de bíceps braquial en fase de cicatrización.

Ante la no resolución clínica del proceso se realiza RNM objetivándose rotura parcial con degeneración tendinosa del tendón distal del bíceps, por lo que se decide intervención quirúrgica, realizando el mismo, con acortamiento de 1 cm ( por degeneración del mismo y probablemente por sobreuso ) y sin necesidad de injerto del -- de noviembre de 200--. El día -- de diciembre se retira férula y se cita en rehabilitación el -- de diciembre de 200--.

 

Juicio Clínico: Rotura traumática con degeneración asociada tendón bíceps brazo izdo. ".

 

Se aportan informes clínicos como documentos 2, 3 y 4

 

Segunda.- Que viene prestado servicios para la empresa ----------------- S.A, con CIF -------------------, dedicada a la confección, realizando las siguientes labores: marcar, tender y cortar tejidos para confeccionar prendas; manipular maquinaria pesada, carga y descarga de camiones con piezas, rollos de tela, prendas, cajas, etc..

 

 

Tercera.- Que con posterioridad a ser intervenido quirúrgicamente y realizar la prescrita rehabilitación sin los resultados deseados se emiten los siguientes informes clínicos:

 

A) fecha -- de junio de 200--

" Informe de ecografía del extremo distal del bíceps braquial izquierdo: Se sigue objetivando en la teórica situación del extremo distal del tendón del bíceps braquial una formación tubular hipoecogénica que no se ha modificado respecto al estudio ecográfico previo del día --/--/200- y que es compatible con cambios fibrosos cicatrizables con marcados cambios por tendinosis.

Tampoco identificamos un tendón retraído en situación proximal por lo que descartamos una rotura de grosor total.

Dependiendo de la evolución clínica y si fuera necesario para manejo terapéutico seguimos aconsejando realización de RM para intentar mejorar la visualización de dichas estructuras.

Conclusión: Imagen compatible con cambios fibrosos cicatriciales con cambios por tendinosis del extremo distal del tendón del bíceps braquial, aconsejando si fuera preciso completar estudio mediante RM ".

 

B) fecha -- de julio de 200--:

 

" Paciente intervenido en este servicio en noviembre de 200--.

En el momento actual, ha realizado rehabilitación, siendo de alta por ese servicio.

Clínicamente presenta cicatriz hipertrófica quirúrgica con zonas de queloide en flexura de codo izdo., así como dolor a la flexión mantenida contraresistencia

En el estudio ecográfico de junio de 200-- aparece persistencia de tendinosis extensa en tendón de bíceps, sin rotura del mismo ni retracción muscular.

Juicio Clínico: Tendinosis crónica bicipital distal izdo.

Recomendaciones: evitar cargar pesos excesivos en flexión de codo izdo.; Dado el cuadro actual no consideramos mejoría, considerándose su patología en fase de secuela ".

 

Se aportan informes clínicos como documentos nº 5 y 6

 

 

Cuarta.- Que con fecha -- de julio de 200-- el facultativo del servicio público de salud ( centro de salud Santa Mónica ) emite alta médica y expresa como causa de alta PROPUESTA INVALIDEZ. Se aporta parte de alta como documento nº 7.

 

Con fecha -- de julio de 200-- se notifica incoación de expediente administrativo de incapacidad permanente cuyo documento se aporta como documento nº 8.

 

Quinta.- Con fecha -- de septiembre de 200- se emite resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, notificada el día -- de septiembre de 200-, por la que se resuelve DENEGAR PRESTACION DE INCAPACIDAD PERMANENTE por no alcanzar las lesiones padecidas un grado suficiente de disminución de la capacidad laboral.

El dictamen propuesta que acompaña a dicha resolución se emite el -- de septiembre de 200- en el mismo se determina como cuadro clínico residual: " tendinopatía degenerativa con rotura aguda sobreañadida en tendón distal de bíceps de codo izdo. Intervenido con limpieza y reanclaje y rehabilitación posterior.

 

Se aporta resolución del INSS y Dictamen Propuesta como documentos 9 y 10

 

Sexta.- Que las secuelas que le aquejan son, por su identidad y localización, de tal índole, que le incapacitan para la realización de las tareas fundamentales y habituales de su puesto de trabajo.

 

Se aportan como documentos 11, 12 y 13 informes que inciden en la situación clínica del paciente.

 

En concreto el facultativo del centro de salud de referencia ( Centro de salud ---------------- ) doña ------------------------ describe el curso y evolución de las patologías reflejando que entrega parte de alta al paciente por solicitud de invalidez a petición del INSS, considerando además, que recomienda no cargar pesos, considerando la patología en fase de secuela.

 

El servicio de rehabilitación del Hospital Universitario ---------------------------------- ( doctora --------------------- ) refleja en un reciente informe de -- de octubre de 200- que el paciente inició tratamiento rehabilitador en enero de 200- hasta el -- de marzo de 200- consiguiendo una buena recuperación de la movilidad excepto en los últimos grados de la pronación. Sin embargo no se pudo realizar potenciación muscular porque a partir de 2-3 Kg de peso comenzaba con dolor e inflamación en flexura del codo. Se solicitó ECO de control posteriormente y se evidenció persistencia de tendinosis, por lo que se limitó la carga de peso a 3 Kg máximo y se recomendó no realizar movimientos repetitivos de flexión del codo.

 

Por su parte el cirujano Dr. -------- que intervino al paciente en noviembre de 200- realiza informe reciente de -- de octubre de 200- donde refiere que en estudio ecográfico de junio de 200- aparece persistencia de tendinosis extensa en tendón de bíceps, sin rotura del mismo ni retracción muscular, recomendando evitar carga de mas de 3 o 4 Kg sobre todo sin son de forma repetitiva y considerando que la patología está en fase de secuela.

 

En virtud de lo expuesto,

 

SOLICITO a la Dirección Provincial del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que, tenga por presentado este escrito junto a los documentos que se acompañan, y su copia, se sirva admitirlo y tener por presentada reclamación previa a la vía contenciosa de la prestación económica derivada de la situación de invalidez en grado de Incapacidad Permanente TOTAL para su profesión habitual y, previos los tramites legales dicte resolución por la que estimando la solicitud, se le reconozca el derecho a la percepción de una pensión vitalicia mensual de una cantidad equivalente al 55% de la base reguladora y con efectos económicos desde el día -- de septiembre de 200-, fecha en la que se emite la resolución denegatoria de incapacidad permanente.

 

En ---------- a --------------- de octubre de dos mil -------------

 

 

 

Fdo. ---------------------------

 

Por favor, acepte la respuesta si esta conforme.

R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia: DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
R.Gomez y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Mil gracias, XXXXX XXXXX con un informe del médico de cabecera nos servirá , verdad?
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Como medio de prueba es bueno para poder desvituar la resolución del INSS.

Por favor acepte la respuesta si esta conforme, gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
Ya lo he hecho, gracias XXXXX XXXXX
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Solicite un informe detallado de todo al médico cabecera seguridad social. A usted.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal