Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Sufri una estafa por en la compra de un coche. Tengo el TE

Pregunta del cliente

Sufri una estafa por en la compra de un coche. Tengo el TE con el que me comunique muchas veces del vendedor, su direccion de correo electronico. La direccion en el extranjero (Irlanda), esta no se si es real, el pasaporte, la cuenta bancaria real (por que envie una transferencia bancaria), un boleto de compra venta firmado,y quiero dar con el paradero de este personaje. Tambien un telefono de españa. Por supuesto no responde a las llamadas...Es posible con el nomero de TE conocer su direccion, oforma de localizaro ?? Atraves de la direccion IP de su correo electronico??
Que otra forma de localizacion me consejais¿¿
Ya esta puesta la denuncia ante policia Nacional, pero me temo, que el tema sea muy pero muy lerdo....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Las estafas en vehículos por internet están a la orden del día, no solo en la venta de vehículos completos si no también de componentes y suelen ser mafias organizadas que operan en diferentes países bien estructuradas.

 

La policía sí tiene medios para rastrear IP y números de teléfono, cuentas corrientes, pero realmente para delitos económicos de pequeñas cantidades entre particulares es realmente lenta.

 

Esos medios los usan los departamentos de delitos informáticos para casos de pederastia, piratería, etcétera.

 

Realmente los medios que tienes a tu alcance son muy pocos y además en la mayoría de los casos cuando se encuentra una persona física detrás del fraude suele ser un pobre hombre del que en términos económicos no puedes hacer nada, los que manejan la mafia estan siempre detrás y tienes muy pocas opciones de recuperar tu dinero.

 

Pero, dicho lo anterior, poner la denuncia es muy positivo ya que va sumando indicios contra esas redes y ayudan a su desmantelamiento. Como esos delincuentes usan siempre las mismas webs para continuar su fraude puedes hacer tu mismo seguimiento de vehículos con diferentes correos y si en algún momento detectas indicios de que detrás de un vehículo esta el mismo individuo puedes denunciar un posible intento de estafa y poner a la policia sobre aviso para tratar de pillarle in fraganti.

 

 

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Hagase pasar por otro usuario e intente averiguar mas datos.... mientras vaya recopilando toda la docuentación para ir aportandola en el juzgado...

 

Preguntas relacionadas con Legal